• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Grupo Puntacana se posiciona como “líder” en el sector turismo, según ranking Merco 2024

También destaca que mejora su reputación empresarial

RedacciónPorRedacción
9 diciembre, 2024
en Noticias
Santo Domingo
Radhamés Martínez estuvo en representación de Grupo Puntacana, durante el evento para la recepción del reconocimiento.

Radhamés Martínez estuvo en representación de Grupo Puntacana, durante el evento para la recepción del reconocimiento.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Grupo Puntacana informó que fue reconocido con el primer puesto en el sector turismo en el ranking del monitor corporativo Merco 2024. Además, dijo que ascendió siete posiciones, ubicándose en el lugar número 12 entre las empresas con mayor reputación en el país.

El informe también destacó al presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, como el “líder con mejor reputación” del país, un reconocimiento que ha mantenido por segundo año consecutivo. Según el ranking, la figura de Rainieri se ha consolidado como un referente de liderazgo empresarial en la República Dominicana, demostrando una gestión que inspira confianza y respeto tanto a nivel local como internacional.

“Diario Libre, medio de comunicación que forma parte del conglomerado de Grupo Puntacana, también ha sido destacado como el medio con mayor reputación del país, logrando este reconocimiento por segundo año consecutivo”, informó la empresa.

Mientras que, Merco resaltó la calidad de la gestión, la innovación, la estrategia competitiva de Diario Libre, calificando a este medio como un referente en el ámbito informativo del país.

El director de Relaciones Institucionales de Grupo Puntacana, Radhamés Martínez, estuvo en representación de la empresa, durante el evento para la recepción del reconocimiento.

“El ranking de Merco se elaboró a partir de 1,543 encuestas realizadas durante más de seis meses en todo el país, con la participación de 137 directivos empresariales, 238 expertos de diversas áreas, como analistas financieros, periodistas, responsables de ONGs, miembros del sector público y catedráticos, así como 1,153 ciudadanos contactados vía correo electrónico y usuarios digitales”, destaca la nota.

Sobre Merco

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) destaca como el medidor de referencia en Iberoamérica que evalúa la reputación de empresas a partir del año 2000, como un instrumento de evaluación reputacional, que se basa en la metodología multistakeholder que contiene seis evaluaciones, con más de veinte fuentes de información.

Indica que constituye el primer monitor auditoría del mundo, que da seguimiento y verificación a su proceso de elaboración, cuyos resultados son objeto de revisión independiente por KPMG, de acuerdo a la norma ISAE 3000, que publica el dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en línea.

Archivado en: Grupo PuntaCanaMerco 2024sector turismo

Otros lectores también leyeron...

Turismo

Sector Turismo impulsa compras por más de RD$220,000 millones en bienes y servicios nacionales en 2025

2 septiembre, 2026
República Dominicana recibió más de 3.7 millones de visitantes durante el primer trimestre de 2026.
Finanzas

Banco Central afirma sector turismo cerrará 2026 con ingresos superiores a los US$12,500 millones

27 mayo, 2026
El periódico elDinero ha producido más de 16,000 páginas de contenidos especializados en economía y finanzas en 11 años de fundación.
Actividades

Grupo Puntacana destaca el compromiso sostenido de elDinero con el periodismo especializado

2 febrero, 2026
Grupo Puntacana anunció el desarrollo de una alianza estratégica con la Concacaf, con el propósito de impulsar el turismo deportivo en Punta Cana.
Turismo

Grupo Puntacana anuncia alianza estratégica con Concacaf para el desarrollo e impulso del turismo deportivo en la región Este

23 enero, 2026
Según datos recientes de la ABA, la cartera de crédito de los bancos múltiples destinada al turismo alcanzó RD$112,524 millones en noviembre de 2025.
Turismo

Bancos múltiples concentran el 98% del crédito al sector turismo en RD

22 enero, 2026
Gabriel Escarrer, Frank Rainieri, David Collado y Frank Elías Rainieri durante el anuncio en Fitur 2026.
Turismo

Meliá y Grupo Puntacana abrirán un resort de 600 habitaciones en República Dominicana

22 enero, 2026
Siguiente publicación
Harrison de la Rosa Ramírez, investigador y líder de proyectos de la UPV.- Fuente externa.

Investigador de UPV cree necesario uso de bioaditivos para formulación de bioplásticos

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553