La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que realizará trabajos de mantenimiento en dos líneas de transmisión, este sábado, 10 de mayo. Los trabajos se ejecutarán en la subestaciones 69 kV Boca Chica – Megapuerto y 69 kV Timbeque II – La 40.
En la línea 69 kV Boca Chica – Megapuerto, se sustituirá cable de guarda por fibra óptica entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Durante este periodo, dijo la ETED, se afectará el servicio eléctrico en la comunidad de La Caleta. Parcialmente en Boca Chica, Los Frailes segundo, Aguas Locas y La Ureña, en el Gran Santo Domingo y, Cancela en el municipio de Santo Domingo Este. También, Parque Cibernético, Zona Franca Multinodal Caucedo, Cartones del Caribe y Zona Franca Las Américas.
Mientras que, los trabajos en la línea 69 kV Timbeque II – La 40, se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con el objetivo de ofrecer facilidades a la empresa Gerdau Metaldom mediante la apertura del seccionador KPF INCA La Isabela. Durante este mantenimiento, se verá afectado el servicio de forma transitoria en las empresas Textiles Titan, Plásticos Multiform e INCA La Isabela por el tiempo del mantenimiento.
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.
“Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, acorde a los mandatos del Gobierno”, expresó en un comunicado.













