El presidente Luis Abinader se encuentra este viernes reunido con el exmandatario Hipólito Mejía, para dar continuidad a las conversaciones sobre la crisis que atraviesa Haití y su impacto en territorio dominicano.
El conversatorio se desarrolla en la residencia de Mejía.
Este es el tercer encuentro por separado que sostiene Abinader con los exmandatarios dominicanos, Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía, como parte de la agenda de consultas que lleva a cabo el jefe de Estado con líderes políticos del país, con miras a construir una postura de nación frente a la crisis del vecino país.
Con ese mismo objetivo, Abinader también visitó al expresidente Danilo Medina en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Posteriormente, el Ejecutivo giró una visita al también exmandatario Leonel Fernández en su oficina ubicada en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
La agenda de consulta forma parte de los acuerdos establecidos en la reunión privada de Abinader junto a los expresidentes Medina, Mejía y Fernández, en el Ministerio de Defensa de República Dominicana (MIDE), lugar que acogió a estos líderes políticos para fijar postura ante la situación haitiana, y trazar estrategia para proteger la soberanía nacional.













