• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Biviana Riveiro asume vicepresidencia de la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones

Riveiro expresó su compromiso de fortalecer la colaboración entre las entidades e impulsar iniciativas orientadas a la innovación

Agencia EFEPorAgencia EFE
22 October, 2025
en Mercado global
La elección tuvo lugar en la Asamblea General de Waipa en el marco de la 29.ª Conferencia Mundial de Inversiones (WIC) y el Sharjah Investment Forum (SIF).

La elección tuvo lugar en la Asamblea General de Waipa en el marco de la 29.ª Conferencia Mundial de Inversiones (WIC) y el Sharjah Investment Forum (SIF).

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, asumió la vicepresidencia de la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones (Waipa) para el período 2025-2027.

La elección tuvo lugar en la Asamblea General de Waipa en el marco de la 29.ª Conferencia Mundial de Inversiones (WIC) y el Sharjah Investment Forum (SIF), organizados por Waipa y la Oficina de Inversión Extranjera Directa de Sharjah (Invest in Sharjah), en colaboración con el Ministerio de Inversiones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En la categoría de presidencia, resultó electa Kuwait Direct Investment Promotion Authority (KDIPA), la segunda vicepresidencia fue asumida por Invest Korea y las direcciones regionales, fueron electas: Invest Cyprus, CNI Honduras, Ghana Investment Promotion Center y Enterprise Greece.

Al asumir sus nuevas funciones, Riveiro expresó su compromiso de fortalecer la colaboración entre las entidades e impulsar iniciativas orientadas a la innovación, la sostenibilidad y la competitividad. Asimismo, destacó la importancia de fortalecer las agencias como motor para atraer inversiones de alto valor agregado, generar empleos de calidad y promover el desarrollo inclusivo en los países miembros.

“Este nombramiento refleja, además, el liderazgo y el trabajo que ha realizado la República Dominicana a favor de la entidad, asumiendo un rol proactivo en la promoción del desarrollo regional”, dijo.

Durante el período 2023-2025, ProDominicana asumió la Dirección Regional para Centroamérica y el Caribe, desde donde encabezó importantes iniciativas orientadas a fortalecer la cooperación entre las agencias de promoción de inversiones de la región.

Entre estas se destaca el Primer Encuentro Regional de Agencias de Promoción de Inversiones del Caribe, con la participación de organismos internacionales como Naciones Unidas, el Centro de Comercio Internacional (ITC) y consultores internacionales de reconocimiento mundial.

Asimismo, se llevaron a cabo talleres en conjunto con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) sobre análisis de datos estratégicos, así como otras iniciativas de aprendizaje en temas de servicios postinversión (aftercare), consolidando la posición de ProDominicana como un referente en liderazgo regional.

Sobre la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones – World Association of Investment Promotion Agencies (WAIPA)

Asociación fundada en 1995 bajo los auspicios de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad NCTAD). A la fecha agrupa a más de 170 agencias de promoción de inversiones de más de 130 países. Su función principal es facilitar colaboraciones, fomentar la transferencia de tecnología y promover la innovación a través de las agencias de promoción de inversiones, contribuyendo así al crecimiento económico sostenible y a la consolidación de alianzas globales que impulsen el bienestar compartido.

Archivado en: Biviana Riveiro
Publicación anterior

Comercio formal exige asegurar cumplimiento de normas de construcción sin distinción de nacionalidad

Siguiente publicación

Inflación avanza de forma desigual en Latinoamérica en medio de ajustes lentos

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana. - Fuente externa.

ProDominicana: Exportaciones de la moda crecieron 4.2% en 2023

Riveiro ofreció estas declaraciones durante la conferencia “RD destino de inversión”, en la Expocumbre Factor de Éxito 2024.

Riveiro: RD es el primer destino de inversión extranjera directa en Centroamérica y el Caribe

Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana. - Fuente externa.

Exportaciones dominicanas alcanzaron US$1,119.7 millones en agosto de 2024

Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana. - Fuente externa.

Estos fueron los productos más exportados desde RD en 2023

Este comportamiento favorable de la inversión extranjera aporta de manera positiva a los ingresos por divisas en la República Dominicana.

Inversión extranjera directa alcanzó US$1,280.9 millones en RD, durante primer trimestre 2024

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.

¿Por qué República Dominicana ha mejorado en la captación de inversión extranjera?

Siguiente publicación
República Dominicana y Nicaragua alcanzarán el 3% con inflaciones moderadas.

Inflación avanza de forma desigual en Latinoamérica en medio de ajustes lentos

Deje un comentario

Últimas noticias

La República Dominicana entre Haití y la OCDE 8/8

1 June, 2026
Francisco Torres señala medida busca evitar cambios en derechos adquiridos de más de cinco millones de afiliados actuales.

Reforma de pensiones propondrá incentivo para alargar la edad de retiro

1 June, 2026
Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro no acepta resultado electoral que dio a De la Espriella como el más votado

31 May, 2026

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia

31 May, 2026
Christopher Landau, Leah Campos, Edwin De los Santos, Juan Ignacio Rubiolo, Madelka McCalla, Joe Udoo, Félix García y Manuel Estrella, junto a miembros de la delegación oficial de los Estados Unidos y ejecutivos de AES Dominicana durante su visita al complejo energético AES Andrés.

Subsecretario de Estado de EE.UU. visita AES Dominicana y conoce la mayor inversión energética estadounidense en el país

31 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539