El ginecólogo Mario Lama presentó su renuncia como director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), en medio de los movimientos de funcionarios y cancelaciones que ejecuta el presidente Luis Abinader mediante decretos.
La dimisión del doctor Lama fue dada a conocer por diversos medios de comunicación locales. Sin embargo, hasta el momento ni el Gobierno ni el propio funcionario han hecho pública la información.
Mario Lama asumió la dirección ejecutiva del SNS en agosto de 2020, tras ser designado por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 378-20.
Previo a conocerse su salida del cargo, el exdirector del SNS publicó en su cuenta de X un balance de gestión, en el que destacó la intervención de 94 hospitales a nivel nacional, a través de nuevas construcciones, remozamientos y ampliaciones, así como la ampliación de la cobertura de salud y la modernización de las infraestructuras hospitalarias.
“Durante el 2025, la Red Pública de Servicios de Salud consolidó avances históricos, fortaleciendo su capacidad de respuesta y garantizando atenciones oportunas con estándares de calidad, en todo el territorio nacional”, escribió Lama en su cuenta de X.
A principio de esta semana, el presidente de la República, Luis Abinader, inició una nueva reestructuración del tren gubernamental mediante decreto, donde hizo nuevas designaciones en Aduanas, Industria y Comercio, Ministerio de la Viviendas y Edificaciones. También, ejecutó cambios en los ministerios de la Mujer y Agricultura, respectivamente. De igual manera, en la Dirección de Desarrollo Social Supérate, y otras entidades.













