• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Adars aboga por el compromiso de sectores para lograr avances en la Seguridad Social

RedacciónPorRedacción
13 September, 2017
en Noticias
josé manuel vargas, presidente ejecutivo de adars.

José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de Adars.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) abogó por el compromiso de todos los actores en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) para lograr el inicio de la atención primaria, el perfeccionamiento de los controles en la calidad de los servicios de salud y la actualización del catálogo de prestaciones para atender las necesidades más apremiantes de los afiliados.

El requerimiento fue hecho por el presidente de Adars, José Manuel Vargas, en una eucaristía con la que se celebró el décimo-sexto aniversario de la organización. “La agenda pendiente es un reto a seguir adelante y lo haremos manteniendo el entusiasmo que nos ha ayudado a llegar hasta hoy”, dijo.

La misa de acción de gracias fue oficiada por el Reverendo Ariadis José Pascual en la Parroquia San Judas Tadeo y contó con la presencia del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos; los directores de Adars y representantes de diferentes instituciones y áreas del sector.

Vargas enumeró los que considera principales logros de Adars sirviendo a la sociedad en el campo de la salud y externó el compromiso de las ARS en continuar colaborando con los representantes de los empleadores, los trabajadores y el Gobierno para seguir mejorando la Seguridad Social.

Entre los productos más destacados citó que en el segmento atendido por el Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo de la Seguridad Social se ha logrado reducir el índice de mortalidad infantil hasta cuatro fallecimientos por cada mil nacidos. Esa cifra contrasta significativamente con el índice general del país, que es de 22 infantes muertos por cada mil nacidos.

Vargas también recordó que hace 10 años, cuando nació el Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, iniciaron atendiendo 1.2 millones de personas y hoy llegan a 3.9 millones, que promedia uno de cada tres dominicanos.

“Igualmente podemos mostrar con orgullo la acogida de nuestros afiliados; y muestra de ello son los resultados de la reciente encuesta Gallup, en donde alcanzamos más de un 89% de satisfacción”, expresó Vargas.

Dijo que “al cumplir su primera década de existencia, el Seguro Familiar de Salud sigue progresando, como lo demuestran avances como el aumento de tres mil a ocho mil pesos el monto cubierto en medicamentos ambulatorios; el Incremento en ciento cincuenta mil a un millón de pesos en la cobertura para neonatos y para enfermedades catastróficas, y la inclusión de las atenciones de salud en casos de accidentes de tránsitos que en estos momentos llega hasta los 445,480.00 pesos”.

Añadió, que “la principal ofrenda de Adars es reiterar el compromiso de sus asociadas en avanzar y mejorar cada día los servicios de salud que reciben sus afiliados y lograr la implementación de un sistema de salud preventivo , que promueva la salud y prevenga la enfermedad, en sustitución del actual sistema curativo que tenemos vigente.

Archivado en: ADARSSeguridad Social
Publicación anterior

AEIH: Aún hay tiempo de que prevalezcan los intereses del país en el Pacto Eléctrico

Siguiente publicación

Asonahores: Consumo de hoteles en agropecuaria y agroindustria es de $25,000 MM

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Juan Manuel Sontag.

El problema es el maíz

Trabajadores dominicanos aportan al Sistema Dominicano de Seguridad Social, fortaleciendo la cobertura y beneficios del régimen contributivo.

Salario promedio de cotizantes en la seguridad social supera los RD$38,000

El operativo se desarrolla en las regiones Norte, Sur, Este y Oeste del país, abarcando puntos estratégicos de alta concurrencia ciudadana.

DIDA despliega operativo navideño para proteger derechos de afiliados a la Seguridad Social

El promedio de estos aumentos ha rondado el 3.1% en la última década.

Los beneficios de la Seguridad Social en EE.UU. subirá un 2.8% en 2026

La Sipen ha avanzado en impulsar la diversificación de la inversión, pero el ritmo de crecimiento no ha sido lo suficientemente rápido.

Fondos de pensiones: cartera concentrada en Banco Central y Hacienda

¿Qué pasó con las finanzas de la ARS Senasa en 2024?

Siguiente publicación
joel santos turismo dominicano

Asonahores: Consumo de hoteles en agropecuaria y agroindustria es de $25,000 MM

Deje un comentario

Últimas noticias

Víctor “Yayo” Sanz Lovatón destaca el dinamismo del sector industrial dominicano.

Industria dominicana se impone ante crisis internacional

19 April, 2026
El ministro Francisco Oliverio Espaillat asegura el abastecimiento de alimentos en el país.

Ministro de Agricultura asegura que comida del pueblo dominicano está garantizada

19 April, 2026
Trabajadores del sector de maquinaria y equipos enfrentan bajos salarios pese al crecimiento industrial.

Industria de maquinaria en RD crea casi 5,000 empleos formales, pero mayoría de salarios por debajo de RD$20,000

19 April, 2026
Netflix registra un fuerte aumento de beneficios en el primer trimestre impulsado por su estrategia de contenidos.

El beneficio neto de Netflix crece un 82.7% en el primer trimestre de 2026

19 April, 2026
Programa de titulación busca mejorar la calidad de vida de miles de familias dominicanas.

Gobierno ha entregado más de 163 mil títulos de propiedad en todo el país

19 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533