• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bahia Principe Hotels & Resorts celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

RedacciónPorRedacción
6 June, 2018
en Responsabilidad Social Empresarial
wilhelm pirngruber, jatnna tavárez y jesús durán

Wilhelm Pirngruber, Jatnna Tavárez y Jesús Durán. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Bahia Principe Hotels & Resorts, la cadena de hoteles con mayor presencia en República Dominicana, perteneciente a Grupo Piñero, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema “Sin Contaminación por Plásticos”.

Con dos actos simultáneos en Samaná. El primero, convocó a expertos en temas sostenibles y medioambientales, quienes dictaron conferencias sobre el impacto del plástico al ecosistema. Dichas ponencias se celebraron en el hotel Grand Bahia Principe Cayacoa, y contó con la colaboración del Ministerio de Turismo, el Clúster Turístico provincial y otras instituciones.

El segundo acto consistió en una jornada de recogida de plásticos en toda la zona del malecón de Samaná, conducido por Jatnna Tavárez, en la que participaron un gran número de personas comprometidas con la causa, quienes recolectaron 2,228 libras del material.

“Samaná, al igual que La Romana, Punta Cana y toda la República Dominicana, están en el corazón de la familia Piñero, desde hace más de dos décadas con la firme promesa de aportar al crecimiento económico y social de esta hermosa nación”, expresó Tavárez.

Estos actos se enmarcan dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, implementadas con el propósito de reducir el impacto ambiental de sus actividades y contribuir con la preservación de la biodiversidad en los destinos donde el grupo familiar tiene presencia.

Jesús Durán, consejero delegado de Grupo Piñero en República Dominicana y presidente del Clúster Turístico de Samaná, sostuvo que “la preservación de los recursos naturales de cada destino donde se ha erigido una propiedad hotelera, es parte esencial de la filosofía corporativa que moviliza las operaciones del grupo”.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Piñero, anuncia los resultados de su política medioambiental registrados entre enero y abril, así como las principales medidas que implementa la compañía en esa área. En ese sentido, Grupo Piñero se compromete a reducir los residuos plásticos generados en las empresas que lo integran, con el objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso con horizonte 2020.

Entre enero y abril del año en curso, Grupo Piñero redujo en un 8% el consumo de energía por huésped y un ahorro del 2% en el consumo de agua por estancia, en las propiedades pertenecientes a su subdivisión hotelera Bahía Príncipe Hotels & Resorts. Además, incrementó en un 40 % la recuperación de residuos reciclables, en comparación al mismo período en 2017. Dichos resultados son a raíz de la implementación de su Plan Estratégico de RSC, creado en 2015.

Grupo Piñero contribuye asimismo a la mejora de la biodiversidad a través de su colaboración con distintas asociaciones y entidades basadas en los destinos en que tiene presencia, como la Fundación Eco-Bahía, en México; el Museo de las Ballenas de Samaná, en República Dominicana, o el Jardín Botánico de Santo Domingo, también situado en la nación caribeña.

Archivado en: Bahia Principe Hotels & ResortsDía Mundial del Medio Ambiente
Publicación anterior

Anteproyecto de Ley de Aduanas tendrá impacto en el comercio exterior

Siguiente publicación

Fútbol y Big Data, la mezcla ideal

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Cuidar el medioambiente ya no debe ser una opción, sino un compromiso de todos.

Desafíos y avances persisten en Día del Medio Ambiente

DCIM100MEDIADJI_0241.JPG

Grupo Piñero apuesta por impulsar a Samaná como destino turístico cultural y gastronómico

Destacan la última tecnología para proteger la naturaleza

juan manera, maria marte, manuel cendón y marina nuñez

Bahía Príncipe Hotels & Resorts celebró convención gastronómica

Siguiente publicación
fútbol

Fútbol y Big Data, la mezcla ideal

Deje un comentario

Últimas noticias

Abinader recibe a su homóloga de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, en su visita oficial

1 June, 2026
La entidad indicó que los billetes actualmente en circulación mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

Banco Central pondrá en circulación nuevos billetes de RD$500, RD$100 y RD$50, año 2025

1 June, 2026

Arajet honra a Santiago con su aeronave número 16, bautizada “Pico Diego de Ocampo”

1 June, 2026
El acuerdo fue firmado por Christy Luciano y Tania de León, presidentas de Ecored y Wca-RD, respectivamente.

Ecored y Wca-RD fortalecerán el compliance en gestión ambiental y sostenibilidad empresarial

1 June, 2026
Las altas temperaturas continuarán debido a la época del año y la presencia de partículas saharianas.

Inicia temporada ciclónica 2026 en medio de calor y polvo del Sahara

1 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539