• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Coonacoop y Fundación Reservas fomentarán educación cooperativista

Andreína GermánPorAndreína Germán
25 November, 2014
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y la Fundación Reservas del País acordaron establecer una vinculación que facilite el financiamiento de estas entidades con necesidades de impulsar programas educativos y estrategias que tengan como meta final el combate a la pobreza.

Mediante el acuerdo, firmado por el presidente de Conacoop, Julio Fulcar; y la directora ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez, se gestionarán espacios físicos y los recursos humanos académicos y administrativos necesarios para los procesos de capacitación, así como a coordinar la formulación y gestión presupuestaria de los diplomados.

Según el acuerdo, la Fundación Reservas y el Conacoop tendrán a su cargo la dirección y el seguimiento del convenio firmado y aportarán los recursos humanos, financieros e institucionales para su ejecución, según sus posibilidades y previa coordinación de los trabajos.

Uno de los primeros proyectos a ser apoyados, indicaron los dos firmantes, es un curso técnico en cooperativismo para mujeres y jóvenes, así como el “Diplomado en Gestión de Economía Solidaria”.

Fulcar resaltó que el convenio constituye un paso importante en el proceso de capacitación para avanzar hacia el cumplimiento de las metas del cooperativismo.

El acuerdo, firmado por Álvarez Khouri y Fulcar, persigue fomentar los principios del cooperativismo y combatir la pobreza, ofreciendo educación y apoyo financiero a los miembros de este importante sector de la economía.

La Fundación Reservas se mantendrá informada a través del Conacoop sobre las necesidades financieras de las cooperativas, para definir el monto del crédito a otorgar en base a los recursos que tenga disponible. También, coordinará con el Conacoop los grupos a los que dará asistencia técnica para el eficiente manejo de los recursos que les sean otorgados.

El Conacoop se comprometió a colaborar en la concreción de las reuniones, para identificar los apoyos de las cooperativas nacientes y en proceso de creación; a formular un programa educativo en común acuerdo con la Fundación Reservas a favor de las distintas cooperativas, orientadas a la capacitación técnica y formación de líderes, entre otros.

Álvarez Khouri destacó que es de gran interés para la institución que dirige lograr empoderamiento entre los socios de las cooperativas y que se fortalezca ese sector, para que puedan lograr su independencia y participar en la toma de decisiones de distintos temas frente a la sociedad.

Dijo que por ese motivo la fundación piensa desarrollar un amplio programa de formación de líderes en la economía solidaria bajo la dirección y seguimiento de Conacoop, que incluye un el curso de Técnico en Cooperativismo para mujeres y jóvenes, así como un “Diplomado en Gestión de Economía Solidaria”.

Con este diplomado se espera que los participantes obtengan la capacidad de desarrollar conocimientos técnicos gerenciales para la buena y correcta gestión de sus empresas, así como desarrollar capacidades para el logro de la eficiencia, la responsabilidad social y la correcta gestión de gobiernos cooperativos.

Archivado en: Álvarez KhouryConacoopFundación ReservasJulio Furcal
Publicación anterior

Una banca que aprende y aporta

Siguiente publicación

Industriales de la harina denuncian importación de pan con bromato de potasio

Andreína Germán

Andreína Germán

Otros lectores también leyeron...

La Fundación Reservas del País impulsa el fortalecimiento del cooperativismo en la región Sur.

Fundación Reservas del País fortalece vínculos con cooperativas del Sur

La presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Eufracia Gómez Morillo, consideró oportunas las sugerencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Conacoop valora sugerencias del FMI sobre el sector cooperativo

Principal - Elizabeth Suero, Marielle Saint, María Isabel Pérez, Carol Alonso, Mally De Jesús, Mariela Pérez y Deybid Abreu.- Fuente externa,

Fundación Reservas del País realiza encuentro de Cooperativas y Asociaciones Aliadas de Santo Domingo

Forman comité para impulsar el empoderamiento y la igualdad de género en el cooperativismo

Fundación Reservas del País firma un acuerdo con la Fundación Nantik Lum

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Jorge Eligio Méndez.

Activos de cooperativas superan los RD$200,000 millones

Siguiente publicación
El pan dominicano está libre de bromato de potasio tras un acuerdo con las autoridades.

Industriales de la harina denuncian importación de pan con bromato de potasio

Deje un comentario

Últimas noticias

Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026
Servex Dominicana inauguró Servex Studio como nuevo showroom de mobiliario en Santo Domingo.

Servex Dominicana inaugura showroom para impulsar diseño y producción local de mobiliario

1 May, 2026
Afiliados reciben servicios de salud bajo el Régimen Contributivo del Seguro Familiar.

Per cápita por riesgo se implementará a partir de mayo

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535