• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trump se plantea retrasar hasta seis meses su decisión sobre nuevos aranceles al sector del automóvil

Agencia DPAPorAgencia DPA
15 May, 2019
en Mercado global
economía/motor. trump se plantea retrasar hasta seis meses su decisión sobre nu

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, en la Casa Blanca. | Joyce N. Boghosian

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto retrasar en hasta seis meses su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles en el sector del automóvil, evitando así incrementar los conflictos comerciales a nivel global, según publica este miércoles la cadena estadounidense ‘CNBC’.

La Casa Blanca se había fijado el próximo sábado 18 de mayo como fecha límite para decidir si imponía nuevos impuestos sobre las importaciones de automóviles y componentes de automoción por cuestiones de seguridad nacional.

Sin embargo, cuatro fuentes han asegurado a la ‘CNBC’ que desde este sábado la administración Trump contará con un plazo de otros 180 días para tomar una decisión sobre este asunto mientras siguen negociando con otros países.

Trump considera estos impuestos como una forma de ganar influencia frente a socios comerciales como la Unión Europea y Japón en el marco de las conversaciones comerciales en curso, pero al mismo tiempo corre el riesgo de provocar nuevos enfrentamientos en el comercio global su impone estos aranceles.

La Comisión Europea ya advirtió en enero a Estados Unidos de que la imposición de aranceles adicionales al sector europeo del automóvil como resultado de la investigación que está llevando a cabo supondría la suspensión de las negociaciones comerciales para reducir los impuestos aduaneros a los bienes industriales y la adopción de medidas equivalentes de compensación.

Moody’s calcula que las medidas planteadas por EE.UU. para imponer nuevos aranceles a los vehículos europeos de hasta el 25% y las posibles represalias por parte de los socios del país norteamericano bloquearían 500,000 millones de dólares (441,000 millones de euros) de flujos comerciales, lo que representa el 2.8% de las importaciones mundiales y el 0.6% del PIB mundial (en 2017).

Según alerta la agencia de calificación crediticia, los nuevos aranceles a la importación de automóviles en EE.UU. perjudicarían a la economía mundial “distorsionando” el precio de los vehículos, creando “ineficiencias” y suponiendo un impacto negativo sobre toda la cadena de valor: fabricantes, proveedores de componentes, concesionarios, transportistas y financieras.

Archivado en: Aranceles vehículosDonald Trump
Publicación anterior

Hacienda: incapacidad institucional ha limitado evaluar riesgos fiscales en alianzas público-privada

Siguiente publicación

Solo el 19% de los líderes empresariales afirma estar listo para dirigir la empresa social, a pesar de su creciente importancia

Agencia DPA

Agencia DPA

Otros lectores también leyeron...

El conflicto ha elevado los precios del combustible por encima de los 4 dólares y generado incertidumbre en los mercados energéticos.

Donald Trump contradice a su secretario de Energía sobre precios de la gasolina

Donald Trump insiste en que hay fracturas internas dentro del gobierno iraní.

Donald Trump celebra el regreso de Estados Unidos a la Luna

Trump declaró una veda de crudo hacia Cuba, con la que mantiene un diálogo del que aún no han trascendido detalles oficiales.

Trump insiste en que el presidente de la Fed es responsable de malversar mucho dinero

Trump presiona a países aliados para que asuman mayor responsabilidad en la seguridad del estratégico paso marítimo.

Donald Trump amenaza con dejar control del Estrecho de Ormuz

Estados Unidos endurece su operación naval en una de las rutas energéticas más importantes del mundo.

Trump monitorea el ataque a Irán con su equipo de seguridad desde su residencia en Florida

El mandatario dio un golpe en el tablero económico global en abril de 2025 al anunciar gravámenes "recíprocos" sobre importaciones de casi todos los países del mundo.

Los aranceles de Trump, del simple castigo a herramienta para controlar la política global

Siguiente publicación
deloitte

Solo el 19% de los líderes empresariales afirma estar listo para dirigir la empresa social, a pesar de su creciente importancia

Deje un comentario

Últimas noticias

DATE 2026 cierra con más de 8,000 citas de negocio y participación de 20 países

24 April, 2026
Los gobiernos de estos tres países llaman a la comunidad internacional a rechazar "de manera categórica este tipo de conductas".

RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque bandera panameña incautado por Irán

24 April, 2026
El Gobierno dispone subsidio de RD$1,143.9.

El Gobierno congela precios a los dos tipos de gasolina y de gasoil

24 April, 2026

Agro Futuro RD impulsa la tecnificación y nuevas inversiones en el campo dominicano

24 April, 2026
El desarrollo incluirá áreas recreativas, deportivas y espacios diseñados para la vida familiar.

Banco Santa Cruz impulsa Vistas del Limonal, en Licey al Medio, Santiago, proyecto de Constructora LVP

24 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534