El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, participó en “Encuentros de Presidentes”, que organiza la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex).
Edwin De los Santos, presidente de Asiex, durante las palabras de apertura a este ciclo de conversatorios, expresó que “para esta asociación, que reúne las principales empresas e industrias de inversión extranjera en el país, es de gran satisfacción contar con el apoyo de los distintos candidatos presidenciales generando espacios de diálogo que permiten el intercambio de ideas en cuanto al futuro de la inversión extranjera en República Dominicana”.
Asimismo, expresó que “de manera particular, para la asociación es un honor recibir la visión del licenciado Luis Abinader y su plan de gobierno hacia el impulso de la inversión extranjera directa en República Dominicana”.
Por su parte, Abinader, quien estuvo acompañado de su vicepresidenta, Raquel Peña, destacó el rol que desempeñan las empresas de inversión extranjera para la economía nacional y el desarrollo social.
Además, resaltó que, de resultar electo en los próximos comicios, “establecerá políticas públicas que estimulen un clima de inversión favorable y eliminen las trabas burocráticas que entorpecen su desarrollo para atraer más capitales extranjeros e incentivar la permanencia de los existentes para la creación de más empleos”.
Durante el encuentro, se destacaron indicadores relevantes de la inversión extranjera en el país, la cual representa el 37% de los ingresos fiscales del Estado y genera más de 200,000 empleos formales a la economía, y se abordaron los retos y oportunidades para mejorar el clima de inversión, entre ellos: la creación de garantías de estabilidad jurídica para las inversiones, fortalecimiento del sistema regulatorio de los ayuntamientos municipales, la implementación de la ventanilla única de la inversión.
El “Encuentro de Presidentes” de ASIEX reunió el liderazgo de las principales empresas de inversión extranjera radicadas en el país, asociadas a la institución, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con el candidato sus experiencias globales multisectoriales en materias como la inversión extranjera, transparencia, gobernanza, economía, sostenibilidad, educación, entre otros.