• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sánchez anuncia medidas económicas y apela a la responsabilidad social

Agencia EFEPorAgencia EFE
12 March, 2020
en Mercado global
img 20200312 195108
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Gobierno español aprobó este jueves un paquete de medidas económicas y sanitarias por valor de varios miles de millones de euros para paliar los efectos de la epidemia de coronavirus y apeló a la “responsabilidad y disciplina social” de la población ante esta emergencia sanitaria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció tras la reunión del Gobierno que se aprobó conceder aplazamientos de deudas tributarias con la administración, durante seis meses y sin intereses, a las empresas pequeñas y medianas afectadas por el coronavirus, lo que permitirá inyectar 14,000 millones de euros en la economía española.

También acordó trasferir 2,800 millones de euros a las regiones para que puedan destinar los recursos que consideren necesarios a la atención sanitaria del coronavirus.

Además, se van a movilizar 1.000 millones de euros del fondo de contingencia para intervenciones sanitarias “prioritarias”, explicó el gobernante español en conferencia de prensa virtual, con preguntas enviadas de forma telemática, debido a que una ministra dio hoy positivo por coronavirus.

También se habilita una línea de crédito de 400 millones de euros para ayudar a las empresas turísticas, de transportes y de hostelería, ya que se trata de un sector especialmente castigado por esta crisis.

Sánchez explicó que estas medidas forman un “primer” paquete para combatir los perjuicios del coronavirus, que entrarán en vigor inmediatamente, y tendrán que ser convalidadas por el Congreso posteriormente.

REPERCUSIÓN ECONÓMICA MUY SERIA

La epidemia tiene “repercusiones económicas muy serias que ya estamos sufriendo”, ya que afecta a los sistemas de producción, distribución y financiero, avisó Sánchez.

El Ejecutivo español está dispuesto a tomar las decisiones “que haya que tomar” para frenar la propagación del coronavirus y lo hará “donde haga falta y cuando haga falta”, indicó Sánchez al ser preguntado en la conferencia de prensa sobre la posibilidad de que se pueda decretar el estado de alarma.

Sánchez pidió apoyo a todos los partidos parlamentarios para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2020, que son “apremiantes” ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. Los presupuestos vigentes son los de 2018, que están prorrogados desde enero de 2019.

Sánchez recomendó el cierre de todos los centros educativos, aunque precisó que es una decisión de los gobiernos regionales, como ya han hecho varios, y aconsejó a las personas mayores o con enfermedades crónicas que permanezcan en sus domicilios o residencias como medida preventiva y que todo aquel que tenga síntomas evite salir a la calle.

Archivado en: coronavirusCOVID-19España
Publicación anterior

Mitos y creencias sobre el coronavirus que todos debemos descartar

Siguiente publicación

Nueva York declara el estado de emergencia por el coronavirus

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La visita fortalece los lazos diplomáticos entre República Dominicana y España.

Canciller del Reino de España realizará visita oficial a República Dominicana

Los 11.5 millones de barriles se dividirán en 2.2 millones en gasolina; 9 millones en gasóleos de automoción y unos 297,000 barriles en fuelóleos.

España da luz verde a la liberación de hasta 11.5 millones de barriles de petróleo

Trump presiona a países aliados para que asuman mayor responsabilidad en la seguridad del estratégico paso marítimo.

Trump amenaza con cortar el comercio e imponer un embargo a España por su postura con Irán

La directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, destaca el país tiene acceso a más de 1,200 millones de consumidores a través de sus acuerdos comerciales.

España invirtió un 217% más en República Dominicana en 5 años con el foco en energía y conectividad

El anexo de acuerdo corresponde al Diploma Universitario en Gestión de la Información y Estadística.

Director del SNS impulsa alianzas estratégicas durante visita oficial a España

Del total de heridos, 41 se encuentran hospitalizados actualmente, de ellos, 12 en unidades de cuidados intensivos de hospitales andaluces.

RD expresa sus condolencias a España por el accidente ferroviario

Siguiente publicación
new york from empire state building

Nueva York declara el estado de emergencia por el coronavirus

Deje un comentario

Últimas noticias

Gabriela Quiroga afirmó que el país tiene tecnología para modernizar el riego, pero aún enfrenta retos en gestión del agua y financiamiento agrícola.

Poca coordinación institucional limita expansión de riego tecnificado en el país

8 May, 2026

Depósitos del público en los bancos múltiples crecen más de RD$122 mil millones en el primer trimestre del año

7 May, 2026
El ministro de Hacienda y Economía habló durante un encuentro organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Magín Díaz: “Gobierno enfrenta crisis con responsabilidad fiscal y sensibilidad social”

7 May, 2026
El director de Adoexpo, Karel Castillo, destacó el dinamismo de sectores como zonas francas y agroindustria.

Exportaciones superan US$3,773 millones en primer trimestre

7 May, 2026
Vladimir Garcia, gerente regional de México y el Caribe Black; Cesar Villalobos, gerente general EGSA Colombia; Carlos J. Marti R. vicepresidente ejecutivo de Tropigas y Frabricio Duarte, director de AIGLP.

República Dominicana fortalece su posicionamiento en el mercado regional del GLP

7 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536