• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Covid-19 contagia los estrenos del cine mundial

Yulissa ÁlvarezPorYulissa Álvarez
12 March, 2020
en Cine financiero
img 20200312 203520
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El covid-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestra sus efectos en el mundo del entretenimiento con la cancelación o posposición de eventos musicales, deportivos y hasta cinematográficos.

Con el objetivo de evitar que el virus continúe propagándose, salvaguardar la salud del público y entendiendo el efecto negativo que podría tener la enfermedad en la recaudación de la taquilla, películas como “No Time To Die” (Sin tiempo para morir) , “A Quiet Place 2” (Un lugar en silencio: parte 2) y Fast & Furious 9” (Rápido y Furioso 9) han pospuestos sus estrenos mundiales.

“No Time To Die” es la cinta número 25 de James Bond y fue la primera en aplazar su estreno hasta el 25 de noviembre. El filme se iba a exhibir el 10 de abril en Estados Unidos.

La cinta de terror “A Quiet Place Part II” se convirtió en la segunda cinta de Hollywood en retrasar su estreno por el coronavirus. Su director, John Krasinski, explicó en Twitter que “claramente no es el mejor momento” para el lanzamiento de la secuela”.

Paramount Pictures, la compañía distribuidora de la cinta, aún no ha dado una fecha de lanzamiento. Otra que retraso su estreno fue Rápido y Furioso 9, la cual aplazó su estreno para abril de 2021, retrasándose un año completo.

El anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa por parte de la producción, publicado en las redes sociales de la película. “Mover el estreno permitirá que nuestros fans globales experimenten el próximo capítulo junto“, dice el anuncio.

En febrero pasado, estaba previsto el rodaje de “Misión Imposible 7” en Venecia, sin embargo, Paramount Pictures comunicó que debido a la expansión de coronavirus por toda Italia se decidió posponer la producción en este destino.

“Debido a una gran precaución por la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y equipo, y los esfuerzos del gobierno veneciano local para suspender las reuniones públicas en respuesta a la amenaza del coronavirus, vamos a cambiar el plan de producción para nuestro rodaje de tres semanas en Venecia, la primera etapa programada de una producción extensa para ‘Misión Imposible 7′”.

Pérdida en taquilla

La mayor repercusión a nivel de taquilla ha tenido lugar en China, de donde procede el virus. Desde el 24 de enero se registra un declive en la recaudación. De acuerdo a datos de BoxOfficeMojo.com, entre el 7 y el 9 de febrero solo registró US$3,956 dólares, una pérdida del 85.7%. Películas como “Un amigo extraordinario” de Tom Hanks, Mulan de Disney y Sonic de Paramount Picures han cancelado sus estrenos en el país asiático.

Archivado en: CinecoronavirusCOVID-19
Publicación anterior

Nueva York declara el estado de emergencia por el coronavirus

Siguiente publicación

Banco de Reservas inaugura Expo Pymes

Yulissa Álvarez

Yulissa Álvarez

Periodista con experiencia en periodismo de datos y de salud, con un especial interés en el cine, por lo que realizó varios cursos y talleres sobre realización cinematográfica y apreciación de cine. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cum laude; y ha realizado diplomados sobre el sistema y la estructura tributaria en República Dominicana y el sector eléctrico; así como en 'marketing' digital y manejo de redes. También ha participado en talleres de periodismo digital, de migración, ambiental y de sostenibilidad. Resultó ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe y recibió una mención de honor en el Premio Periodismo Ambiental en 2018.

Otros lectores también leyeron...

El cine dominicano genera más de 3,000 empleos.

El cine dominicano cerró 2025 con 120 proyectos y RD$3,290 millones

“De tal palo tal astilla” es una comedia familiar que mezcla el suspenso de una manera peculiar, tras desaparecerse un objeto valioso, se desata el caos.

“De tal palo tal astilla” llega este jueves a todos los cines de RD 

Cartelera de El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone (2020).

El Padrino: la saga que movió más de US$1,000 millones y cambió su final tres décadas después

santo domingo eldinero covid 19

Impacto del covid en la economía dominicana fue más duro de lo que se creía

Estas películas generaron debates y repercusiones económicas.

Historias reales en el cine revelan el precio del poder

Roberto Ángel Salcedo destacó que República Dominicana trabaja para fortalecer el cine en escenario internacional.

República Dominicana teme que un arancel de EE.UU. al cine beneficie a países vecinos

Siguiente publicación
torre banreservas

Banco de Reservas inaugura Expo Pymes

Deje un comentario

Últimas noticias

“Los Domingos” recibe Premio Platino del Público a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción

9 May, 2026
Fabricio Duarte advirtió que el uso indebido de cilindros e instalaciones de GLP representa un riesgo de seguridad y requiere mayor fiscalización y control tecnológico.

Aiglp: uso irregular de cilindros de GLP requiere enfoque regulatorio

9 May, 2026
El estudio revela que la mayoría de las claves siguen patrones fáciles de descifrar.

Kaspersky advierte: el 68% de las contraseñas puede descifrarse en menos de un día

9 May, 2026
Un estudio de Kaspersky revela que la mayoría de las empresas combina equipos internos y apoyo externo en ciberseguridad.

El 90% de las empresas cambia su modelo de ciberseguridad ante el aumento de riesgos y costos operativos

9 May, 2026
El informe evidencia las dificultades de acceso a viviendas ante el aumento de los costos inmobiliarios.

El 42.5% de las familias dominicanas reside en viviendas alquiladas

9 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536