La Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) garantizaron el impedimento de que vuelos especiales, denominados vuelos ferries, desembarquen sus tripulaciones en territorio dominicano luego de acompañar a los extranjeros que resulten repatriados hacia países afectados por covid-19.
La decisión forma parte de las medidas adoptadas por las autoridades dominicanas de suspender los vuelos desde y hacia los países europeos, China, Corea e Irán, con el objetivo de prevenir el importe de más casos que resulten positivo al nuevo coronavirus. Estas políticas permanecerán activas hasta el miércoles 15 de abril del 2020.
Mediante comunicado, las entidades informaron a los operadores aéreos nacionales y extranjeros en vuelos regulares y no regulares (charters), el manejo de las solicitudes de vuelos ferries para la repatriación de extranjeros procedentes de los países afectados por la suspensión en territorio dominicano.
Tanto la JAC como la IDAC serán responsables de evaluar estas solicitudes, las cuales deberán aprobarse antes de este viernes. Como requisito, todos los vuelos ferries deberán contar con una doble tripulación.
Las peticiones de repatriación podrán tramitarse a través de los correos electrónicos de la JAC ([email protected] y [email protected]), así como contactando los teléfonos (809) 689-4167, extensiones 206, 208 y 247.
De la misma forma, IDAC permitirá agotar este proceso a través de sus correos electrónicos ([email protected] e [email protected]) o a través de los teléfonos (809) 364-4322 u (809) 221-7909.
[embeddoc url=”https://www.eldinero.com.do/wp-content/uploads/COMUNICADO-DE-LA-JAC-e-IDAC-Autorizacioìn-Vuelos-Especiales.doc-15032020-fINAL.pdf” download=”all”]