• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asiex consideró acertadas medidas de prevención contra propagación del coronavirus

RedacciónPorRedacción
19 March, 2020
en Noticias
edwin de los santos presidente asiex
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) consideró acertadas las medidas anunciadas por el gobierno dominicano para frenar la propagación del Coronavirus en el país, y resaltó la importancia de que estos esfuerzos sean apoyados por toda la sociedad, cumpliendo con las normas de higiene y aislamiento social recomendadas por los expertos de la salud.

Desde el inicio de la propagación del covid-19, en Asiex han asumido con prioridad la importancia de promover e implementar medidas preventivas para combatir su avance, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades dominicanas y el equipo de expertos de nuestras empresas asociadas; y, tomando en cuenta las experiencias adelantadas en otros países, en los cuales muchos de nuestros asociados tienen operaciones y han podido implementarse de forma oportuna, entre ellas la adopción temprana de teletrabajo, reducción de turnos a personal esencial en operaciones industriales, cuarentenas preventivas, entre otras.

La asociación hace un llamado a todos los líderes empresariales a reforzar y aplicar las medidas de prevención que ameriten entre sus colaboradores, familiares y afines, para evitar que en el país se replique la dramática situación que hoy viven otros países que nos preceden en la llegada del virus.

Asiex consideró importante que las medidas de prevención anunciadas por las autoridades dominicanas sean actualizadas con la debida frecuencia que la situación amerite, conforme a la evolución del covid-19 en el país, para un mayor control de la propagación de la pandemia.

En ese sentido, Asiex pone a disposición del gobierno dominicano y de todas las instituciones interesadas las mejores prácticas y experiencias internacionales, que han sido implementadas localmente y en otros países por las empresas de inversión extranjera asociadas a la institución en materia de ambiente, salud y seguridad, para sumar todos los esfuerzos necesarios.

Desde el incremento de casos de covid-19 en el país, Asiex ha llevado a cabo un conjunto de acciones que abarca la concientización y difusión de medidas para la detención temprana del virus. Como parte de estas acciones, la pasada semana publicó la guía “Plan de acción preventivo y medidas de contingencia ante el coronavirus covid-19”, la cual se encuentra disponible en la página web de la institución y consolida un plan de acción avalado por estándares internacionales, y las recomendaciones de expertos en materia de Higiene-Seguridad-Salud (HSS) de las empresas de inversión extranjera asociadas.

Asiex reiteró su disposición para continuar aportando recomendaciones que identifiquen nuevas vías de contención del covid-19, con miras a minimizar su impacto en la sociedad dominicana y la mayor salvaguarda posible de la economía nacional.

Archivado en: Asiexcoronavirus
Publicación anterior

Superindentencia de Seguros aclara empleados mayores de 60 años trabajan desde casa

Siguiente publicación

Cámara de Diputados aprueba estado de emergencia en RD

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Explican Estrategia Económica Bilateral Estados Unidos y República Dominicana se enmarca en seis pilares fundamentales para la cooperación estratégica.

Asiex y Atlantic Council presentan Estrategia Económica Bilateral EE.UU. y República Dominicana

Asiex propone duplicar IED en RD hasta US$8,600 millones hacia 2028

El continente americano y la región del sudeste asiático fueron los más afectados, con una reducción de la esperanza de vida de tres años en ambos casos. - Fuente externa.

La esperanza media de vida bajó en 1.8 años como consecuencia del covid-19

El “encuentro de presidentes Asiex: Una Mirada Final al Plan de Gobierno de cara a la Inversión Extranjera y la Reinversión” se llevará a cabo en dos sesiones.

Asiex anuncia conocerá propuestas candidatos a la presidencia sobre fomento a la Inversión Extranjera

Entre los países participantes se encuentran representantes de las misiones de los Estados Unidos de América, Canadá, España, México, Francia, Portugal, Brasil, Colombia, Alemania, Italia, y el Reino Unido, entre otros países.

Inician trabajos de mesa diplomática ASIEX, la cual busca fomentar la inversión extranjera directa

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS en la Cumbre Mundial de Gobiernos de Dubái. - Fuente externa.

La OMS defiende que el tratado sobre pandemias no le da soberanía sobre los Estados

Siguiente publicación
cámara de diputados

Cámara de Diputados aprueba estado de emergencia en RD

Deje un comentario

Últimas noticias

El Gobierno de Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra actores ligados al programa militar iraní.

EE.UU. impone sanciones a red vinculada al programa de drones de Irán

21 April, 2026
Paneles solares instalados en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Aeropuerto de Puerto Rico inaugura sistema de energía solar para impulsar su transición verde

21 April, 2026
ANRD indica que, en el escenario actual, los efectos se concentran principalmente en ajustes en los costos de transporte, más que en interrupciones operativas.

ANRD reafirma estabilidad del sistema marítimo y explica aumento reciente de los fletes

21 April, 2026
La nueva Junta Directiva de la AHSD presenta su plan de gestión para el período 2026-2028.

AHSD impulsa hoja de ruta para posicionar a Santo Domingo como hub de turismo de negocios y eventos

21 April, 2026
El año 2024 marcó el mayor nivel de aportes, con más de RD$577 millones.

Industria de maquinaria aporta RD$2,292 millones al fisco entre 2020-2024

21 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533