• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Poder Ejecutivo establece el estado de emergencia por 25 días por el covid-19

Agencia EFEPorAgencia EFE
19 March, 2020
en Noticias
palacion nacional presidencia

República Dominicana, un país de ingresos medianos altos, ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina en los últimos 50 años, según datos del Banco Mundial.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Poder Ejecutivo estableció este jueves el estado de emergencia por los próximos 25 días con el propósito de tomar las medidas que considere pertinentes para enfrentar la situación creada por la circulación del coronavirus en el país.

El decreto 134-20 del presidente Danilo Medina le dio el carácter oficial a la autorización que en ese sentido aprobara el Congreso Nacional, a solicitud del propio gobernante este miércoles.

El estado de emergencia nacional da al jefe de Estado poderes para “disponer las restricciones, por el tiempo estrictamente necesario, a las libertades de tránsito, asociación y reunión, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 266 de la Constitución y el artículo 11 de la ley 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados en la Carta Magna”.

Los poderes especiales dados a Medina también le permiten tomar las “medidas necesarias” para apoyar a los diferentes sectores económicos nacionales durante el período de emergencia como forma de proteger el empleo y los ingresos de los trabajadores.

Asimismo, adoptar las acciones que garanticen que los centros de salud pública se mantengan provistos de los medios para la prevención y tratamiento de todas las enfermedades y así garantizar la asistencia hospitalaria y la provisión de medicamentos a las personas afectadas por el covid-19 que lo requieran.

La disposición establece que el Poder Ejecutivo rendirá informes periódicos a la comisión bicameral que dará seguimiento a las acciones que se tomen durante el período excepcional de 25 días.

Las autoridades de salud han informado de la muerte de dos personas, de 34 infectados y de más de 300 personas a quienes se les da seguimiento por sospechas de haber contraído el virus.

Archivado en: coronaviruspoder ejecutivo
Publicación anterior

Medina ordena compras y bienes “indispensables” para enfrentar el coronavirus

Siguiente publicación

Inauguran sucursal BM Cargo en Azua

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Angie Martínez al recibir la mellada.

Poder Ejecutivo reconoce a Angie Martínez con la Medalla al Mérito

Con esta iniciativa, la República Dominicana da un paso decisivo hacia la consolidación de un entorno económico más moderno.

ProCompetencia entrega al Poder Ejecutivo anteproyecto de reforma a la Ley 42-08

Hasta el momento de su nombramiento, Víctor “Ito” Bisonó se desempeñaba como ministro de Industria, Comercio y Mipymes desde agosto de 2020.

El Poder Ejecutivo designa a Víctor “Ito” Bisonó como ministro de Viviendas y Edificaciones

Mediante el Decreto presidencial, Oliverio Espaillat Bencosme sustituye a Cruz en Agricultura.

El Poder Ejecutivo designa a Oliverio Espaillat Bencosme como ministro de Agricultura

Polanco, reconoció la necesidad de que existan las diferencias en democracia así como la pluralidad de ambas cámaras legislativas.

Senado aprueba deuda por más de RD$401 millones para cubrir Presupuesto 2026

Peralta dijo que la Consultoría Jurídica debe terminar de revisar los aspectos legales de la normativa para rendir un informe.

Banco Central envió al Poder Ejecutivo proyecto de ley para regular las cooperativas

Siguiente publicación
bm cargo

Inauguran sucursal BM Cargo en Azua

Deje un comentario

Últimas noticias

Los nueve transformadores serán destinados a las subestaciones Higüey 138 kV, Romana Buena Vista, Villa Consuelo, Boca Chica, El Brisal, La Catalina, Cruz de Isleño y la nueva subestación Higüey 2.

Edeeste informa que recibirá este año 12 transformadores de potencia

10 June, 2026
La volatilidad del mercado petrolero continúa marcada por el conflicto entre Washington y Teherán.

El petróleo de Texas sube un 2.1% tras amenazar EE.UU. con nuevos ataques a Irán

10 June, 2026
Cruz defiende necesidad de continuar reduciendo el gasto corriente y fortalecer combate a evasión fiscal.

Economista Ciriaco: “el país no está preparado ni para una mini reforma fiscal”

10 June, 2026
Coopnama informa Campamento Infantil de Verano 2026 durará tres días.

Coopnama inaugura campamento infantil centrado en el bienestar emocional de los niños

10 June, 2026
Paíno Henríquez destaca obras busca preparar Jardín Botánico para las próximas décadas, sin comprometer valores ecológicos y científicos que lo distinguen.

Medio Ambiente inaugura primera etapa de modernización del Jardín Botánico Nacional

10 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540