• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banreservas aplicará medidas que benefician clientes de tarjetas de crédito

RedacciónPorRedacción
26 March, 2020
en Banca
torre banreservas

Torre Banreservas. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco de Reservas informó que implementará de forma inmediata las disposiciones anunciadas por el presidente Danilo Medina, conducentes a mitigar el impacto económico sobre los usuarios del sector financiero que supone el entorno vigente.

Las medidas incluyen una reducción a 1% en la tasa de interés mensual de las tarjetas de crédito para clientes de esta entidad, junto a la eliminación del cargo por mora y el pago mínimo requerido sobre el balance adeudado.

Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, sostuvo que las nuevas iniciativas anunciadas por el mandatario son oportunas porque permiten aligerar la carga financiera de los usuarios en momentos en que más lo necesitan, permitiendo mayor disponibilidad de recursos para hacer frente a sus necesidades prioritarias.

“El anuncio del presidente Medina complementa el programa de medidas de flexibilización financiera que Banreservas ha estructurado en beneficio de nuestros clientes, con el propósito de respaldar a la población en estos momentos de dificultades”, expresó.

La semana pasada Banreservas se constituyó en el primer banco del sistema en anunciar medidas de flexibilización, iniciando con varias iniciativas dirigidas a los clientes de tarjetas de crédito, mientras que esta semana comunicó su programa de beneficios para clienes con préstamos hipotecarios, de consumo, de vehículos y pymes.

En cuanto al programa de préstamos, a partir del 1ro de abril la institución otorgará de manera automática un período de gracia de hasta tres cuotas diferidas que serían saldadas en un período adicional al plazo actual del crédito.

Con respecto a las tarjetas de crédito las disposiciones anteriores incluían la disminución de un 20% de la tasa de interés anual, junto a la reducción de un 50% del cargo por mora, que ahora quedarán rebajados nuevamente.

También se había autorizado la disminución del pago mínimo requerido a un 1% del valor del corte en el estado, complementado con la extensión a 7 días del período de gracia para el pago. Esos valores quedaron nuevamente rebajados con las medidas dispuestas por el jefe de Estado.

Con respecto a las tarjetas de débito se eliminó el cargo por retiro y consulta en los cajeros automáticos de todo el territorio nacional, al igual que el cargo por reemplazo de tarjeta de débito, facilitando el acceso a los clientes que no tienen a mano este instrumento de pago.

Con las nuevas autorizados del presidente Medida, se amplía el paquete de beneficios aprobados por Banreservas para respaldar a la población durante el actual período de emergencia.

Archivado en: Banreservas
Publicación anterior

Una cremación de víctima por covid-19 oscila entre RD$57,000 a RD$60,000

Siguiente publicación

ADAFP respalda las medidas económicas y sociales del Gobierno contra los efectos del covid-19

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Leonardo Aguilera destacó la ética como base de la toma de decisiones en Banreservas.

Aguilera reafirma compromiso de Banreservas con la ética y la transparencia

Equipo de Negocios Turísticos del Banco de Reservas junto al ministro David Collado y funcionarios del Ministerio de Turismo en la feria DATE 2026.

Banreservas apuesta en DATE 2026 por la diversificación del turismo dominicano

Entrega forma parte de un plan habitacional que busca ampliar el acceso a viviendas dignas en el país.

Banreservas financia 144 apartamentos entregados por Abinader en Laderas del Este

Eduardo Valcárcel, Indira Lorenzo, Elizabeth Mena, Samuel Sena, Alieska Díaz, Persio Maldonado, Francisco Valdez, Peter Read y Penelope Mejía.

Banreservas encabeza ranking de empresas que transforman República Dominicana en sostenibilidad

Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, habla en el lanzamiento del Programa Pignoración de Arroz, realizado en Cerro Alto Mountain Club, de La Vega.

Banreservas destina RD$12,000 millones para financiar producción de arroz 2026-2027

Leonardo Aguilera y Christopher Paniagua.

Banco Popular y Banreservas reafirman compromiso con estabilidad y desarrollo nacional

Siguiente publicación
kirsis jaquez adafp

ADAFP respalda las medidas económicas y sociales del Gobierno contra los efectos del covid-19

Deje un comentario

Últimas noticias

Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026
Servex Dominicana inauguró Servex Studio como nuevo showroom de mobiliario en Santo Domingo.

Servex Dominicana inaugura showroom para impulsar diseño y producción local de mobiliario

1 May, 2026
Afiliados reciben servicios de salud bajo el Régimen Contributivo del Seguro Familiar.

Per cápita por riesgo se implementará a partir de mayo

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535