• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

FMI aprueba un alivio de deuda para 25 países por el covid-19

Agencia EFEPorAgencia EFE
13 April, 2020
en Mercado global
fmi kristalina georgieva

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el lunes un alivio inmediato de la deuda para 25 países miembros con el objetivo de enfrentar el impacto económico de la pandemia del covid-19 en esas naciones.

Estos países recibirán ayuda financiera proveniente de un fondo para catástrofes que les permitirá cumplir con sus obligaciones de deuda con el FMI durante al menos los próximos seis meses.

La mayoría de los países beneficiados pertenecen a África: Benín, Burkina Faso, República Centroafricana, Chad, Comoras, República Demotrática del Congo, Gambia, Guinea, Guinea-Bisáu, Liberia, Madagascar, Malaui, Mali, Mozambique, Níger, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona y Togo.

Completan la lista Afganistán, Haití, Nepal, Islas Salomón, Tayikistán y Yemen.

Este fondo de ayuda, llamado Fondo para el Alivio y la Contención de Catástrofes (CCRT, en inglés), consta en principio de 500 millones de dólares y está financiado con donaciones de países miembros.

El Reino Unido ha aportado 185 millones de dólares y Japón 100 millones, mientras que China y los Países Bajos también han comprometido donaciones.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, explicó en un comunicado que este fondo aporta ayudas a los “miembros más pobres y vulnerables para cubrir sus obligaciones de deuda con el FMI durante una fase inicial durante los próximos seis meses”.

Estas ayudas, sostuvo Georgieva, “les ayudará a canalizar más de sus escasos recursos financieros hacia esfuerzos médicos vitales de emergencia y otros esfuerzos de auxilio”.

La directora gerente del Fondo, además, hizo un llamado al resto de países para que aporten recursos al CCRT para que el periodo de alivio de deuda se amplíe de los actuales seis meses a un objetivo de dos años.

La mayoría de los 25 países beneficiados por el alivio de deuda han reportado pocos casos de covid-19, siendo Afganistán y Níger, con 665 y 529 positivos, respectivamente, los más afectados.

La pandemia por el coronavirus ha dejado hasta el momento cerca de 2 millones de contagios y más de 118,000 muertes, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

Archivado en: COVID-19FMI
Publicación anterior

Gobernadores en EE. UU. se organizan para que sus estados retomen la actividad

Siguiente publicación

Panamá suspende contrato de empresa mexicana para distribuir medicinas

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El aumento de los precios energéticos eleva los riesgos inflacionarios y fiscales a nivel global.

El FMI alerta de una posible nueva crisis de deuda por el impacto del conflicto con Irán

El aumento de los precios energéticos eleva los riesgos inflacionarios y fiscales a nivel global.

El FMI alerta de un impacto “grande y global” por la crisis en Irán

El FMI recomienda reformas estructurales e integración regional para mitigar el impacto.

FMI advierte que conflicto en Irán elevará precios y frenará el crecimiento global

Según Kozack, al analizar los 'shocks' energéticos, por regla general "cada aumento del 10% en el precio del petróleo.

El FMI advierte que la guerra en Irán y el alza del petróleo podrían frenar el crecimiento global

Kristalina Georgieva, recomendó a los gobiernos prepararse para los efectos económicos del conflicto en Oriente Próximo.

El FMI insta a los países a prepararse “para lo impensable” ante el conflicto en Oriente Próximo

El FMI calcula que una subida sostenida del 10% en el coste de la energía añade cuatro décimas de inflación

Siguiente publicación
comercio ilicito de medicamentos

Panamá suspende contrato de empresa mexicana para distribuir medicinas

Deje un comentario

Últimas noticias

Mi compromiso es con el país, con su gente y con su futuro", explicó el presidente Abinader.

Abinader ordena detención inmediata de cualquier actividad relacionada con el proyecto minero Romero en San Juan

4 May, 2026
Los aviones amarillos de Spirit Airlines dejaron de operar tras más de tres décadas en el mercado.

El fin de los aviones amarillos

4 May, 2026
Autoridades destacan la importancia del pollo como principal fuente de proteína en la dieta dominicana.

Gobierno pignorará ocho millones de libras de pollo para estabilizar el mercado

4 May, 2026
El Banco Popular Dominicano fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en República Dominicana.

Banco Popular, reconocido entre los mejores lugares para trabajar del país por Great Place to Work

4 May, 2026
La inversión extranjera directa en República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido pese al contexto global.

BCRD informa que la inversión extranjera directa alcanzó los US$1,536.7 millones al cierre de marzo de 2026

4 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535