• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se elevan a 326 los fallecimientos y a 7,578 los infectados por coronavirus

Agencia EFEPorAgencia EFE
2 May, 2020
en Noticias
rafael sanchez cardenas

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El número de fallecidos por coronavirus en el país se elevó a 326 y a 7,578 los casos confirmados, según el boletín emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo a la información, 13 nuevas defunciones ocurrieron en las últimas 24 horas, así como otros 290 infectados, mientras 1,481 se han recuperado de la enfermedad y 22,524 casos fueron descartados.

Las nuevas cifras sitúan en 4,30 la tasa de letalidad, en tanto las autoridades aseguran haber realizado 30,102 pruebas PCR, las que confirman o no la enfermedad.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus.

El boletín establece que en el continente americano se registran 69,087 defunciones a causa del virus, mientras que a nivel mundial la cifra es de 224,172 fallecimientos.

Las autoridades establecen en el boletín de hoy que de los 7,578 casos confirmados, 1,368 de los contagiados se encuentran en hospitalario, otros 4,403 en aislamiento domiciliario y 1,481 recuperados.

El 53.72% (4,071) de los casos confirmados son hombres. La mediana de edad de los casos es de 42 años. En las últimas 4 semanas, ha dado positivo el 23.69% de las muestras procesadas.

Las informaciones aseguran que el 81.09% (6,145) de los casos confirmados se concentra en, Distrito Nacional (24.21%); Santiago (11.15%); Santo Domingo Este (9.07%); San Francisco de Macorís (8.08%); Santo Domingo Oeste (6.23%); La Vega (5.62%); Santo Domingo Norte (4.34%); Puerto Plata (2.84%); Bonao (2.52%); San Cristóbal (2.52%); Moca (2.39%) y La Romana (2.18%).

Por lugar de residencia, el 79,27 % (1,174) de los casos recuperados corresponde al Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y La Vega.

De los nuevos casos registrados por Salud Publica, 100 corresponden a la provincia Santo Domingo; 56 al Distrito Nacional; San Cristóbal (29); Santiago (23); Sánchez Ramírez (17); La Vega (15); La Romana (11); Duarte (6); Azua (5); Espaillat (4); La Altagracia y Monseñor Nouel, 3 cada una; San Juan y Hermanas Mirabal (2) y Hato Mayor, Valverde, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís y Barahona, con un caso.

Archivado en: coronavirussalud pública
Publicación anterior

El dilema de los fondos de pensiones y el coronavirus

Siguiente publicación

El Hub de Santo Domingo convoca a evento para debatir impacto del covid-19 en la seguridad alimentaria

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Informe refleja menor incidencia del dengue y avances en la situación epidemiológica.

RD reporta reducción de 80% en los casos de dengue este año

ONPECO respalda resolución de Salud Pública sobre etiquetado frontal

La inversión en salud pública es clave para alcanzar los ODS en América Latina y el Caribe

En lo que va de año se han reportado 8,078 casos confirmados del virus oropouche en países como Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba y Perú, que incluyen dos defunciones.

República Dominicana emite una alerta al detectarse muestras positivas del virus oropouche

MSP anuncia Primer Censo Nacional de Recursos Humanos en Salud

SP: Muertes neonatales disminuyeron un 35.3% en enero-junio 2024

Siguiente publicación
set in a greenhouse tomato

El Hub de Santo Domingo convoca a evento para debatir impacto del covid-19 en la seguridad alimentaria

Deje un comentario

Últimas noticias

El alza del petróleo por las tensiones en el estrecho de Ormuz podría generar más de US$43,000 millones en ingresos adicionales para la región.

Crisis en Oriente Medio arroja oportunidad para petróleo de Latinoamérica, según análisis

21 April, 2026

DGAPP y Unicaribe acuerdan impulsar formación en alianzas público-privadas

20 April, 2026
URBE dispone este año presupuesto de RD$1,018.4 millones, un aumento de 45.5% respecto al presupuesto de 2025.

URBE dejó sin ejecutar RD$109.1 millones de su presupuesto de 2025

20 April, 2026
El acuerdo contempla formación, herramientas técnicas y espacios de diálogo para promover buenas prácticas empresariales.

El Conep y Ecored unen esfuerzos para elevar la conducta empresarial responsable

20 April, 2026
El barril cerró en US$89.61 tras nuevos ataques y amenazas que reavivan el conflicto en Oriente Medio.

El petróleo de Texas se dispara un 7% tras nuevas tensiones entre EE.UU. e Irán

20 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533