• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Equipo científico en Estados Unidos dice tener listo test de covid-19 simple y barato

Agencia EFEPorAgencia EFE
5 mayo, 2020
en Noticias
Nueva York
coronavirus, covid-19, prueba, laboratorio

Foto: Gustavo Fring; Pexels.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Un equipo de científicos ha informado que desarrolló un prototipo experimental para una prueba bastante rápida y barata para diagnosticar el coronavirus, que ofrece una manera de dar los resultados tan simple como lo es una prueba de embarazo.

La prueba se basa en una tecnología de edición de genes conocida como Crispr, y los investigadores estimaron que los materiales para cada prueba costarían alrededor de US$6, según informó The New York Times.

“Estamos entusiasmados de que esta pueda ser una solución para que la gente no tenga que depender de un laboratorio sofisticado y costoso”, dijo Feng Zhang, investigador del Broad Institute en Cambridge, Massachusetts, y uno de los pioneros de tecnología Crispr.

El doctor Zhang y sus colegas publicaron este martes una descripción de su dispositivo en un sitio web dedicado a su proyecto, pero su método aún no ha sido probado por otros científicos, ni sus hallazgos han sido publicados por una revista científica que los pueda someter a un escrutinio por expertos independientes.

Otros dos equipos de investigadores, uno en Buenos Aires y el otro en San Francisco, también están trabajando para diseñar nuevas pruebas para detectar el virus utilizando la tecnología de edición de genes.

El doctor Joshua Sharfstein, profesor en la Escuela de Salud Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, dijo que era importante que los científicos buscaran nuevos tipos de pruebas para el coronavirus. Pero advirtió de que la investigación hasta ahora ofrece solo una prueba de concepto, y que queda por ver qué tan bien funcionará la prueba en condiciones del mundo real en comparación con las pruebas estándar actualmente en uso, conocidas como reacción en cadena de la polimerasa o PCR.

“Hay un largo camino para pasar de eso a una tecnología escalable que funcione”, dijo.

La PCR es una tecnología inventada hace unos 35 años por el biólogo Kary Mullis. Permitió a los científicos encontrar fragmentos de ADN que contenían una secuencia particular, incluso si esa secuencia era extremadamente rara.

Crispr originalmente saltó a la fama hace varios años como una forma de editar con precisión el ADN. Al igual que la PCR, el procedimiento comienza con la creación de una etiqueta molecular que puede bloquearse en un punto particular de un gen.

Archivado en: coronavirusEEUUtest
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Hizo hincapié en numerosas ocasiones que el objetivo de la paz es el del presidente estadounidense, Donald Trump.
Mercado global

EEUU espera que Rusia diga que sí a la oferta de alto el fuego aceptada por Ucrania

11 marzo, 2025
La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, pidió a los países miembros que en el complejo contexto actual utilicen el diálogo y las propias estructuras de la organización con el fin de buscar consensos.
Mercado global

China advierte ante la OMC que aranceles iniciados por EEUU pueden causar recesión global

18 febrero, 2025
Por sectores, la minería cayó un 1.2%, revirtiendo la ganancia del 2.0% registrada en diciembre, mientras que la producción de servicios públicos aumentó un 7.2%.- Fuente externa.
Mercado global

Producción industrial de EE.UU. modera su crecimiento en un 0.5% en enero

14 febrero, 2025
Del total de exportaciones en enero de este año, el 73% correspondió a la categoría tequila 100% de agave.- Fuente externa.
Mercado global

Exportación de tequila crece casi un 30% en enero

8 febrero, 2025
Edificio de la Comisión Europea.- Fuente externa.
Mercado global

Bruselas defiende que la relación comercial con EEUU es “justa y equilibrada”

29 enero, 2025
Estados Unidos es el primer socio comercial de Colombia, mientras que para Estados Unidos Colombia es solo el número 23.
Mercado global

EEUU asegura que Colombia acepta “todos los términos de Trump” para repatriaciones

27 enero, 2025
Siguiente publicación
violencia contra la mujer, violencia de género

RD tuvo una disminución de 11.1% en la cantidad de denuncias por violencia de género ante el covid-19

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553