• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

“A trabajar todos…”, proclama el ministro de Salud Pública al iniciar jornada contra el covid-19 en el Distrito Nacional

Panky CorcinoPorPanky Corcino
14 May, 2020
en Noticias
salud publica gran santo domingo

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), y Rafael Sáncez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

“Ciudadanos del Distrito Nacional, en breve vamos a iniciar el gran operativo de contención del covid-19 en la ciudad capital. Necesitamos la cooperación de todos ustedes, la colaboración de cada ciudadano, en cada calle, en cada barrio, donde las brigadas estarán llegando”.

Con estas palabras, el ministro de Salud Pública incentivó a los munícipes del Gran Santo Domingo con un breve discurso online en el termina con un “A trabajar todos…”, para que se sumen a la jornada de desinfección y de identificación de personas sospechosas de portar el coronavirus detectado en China.

La jornada se desarrolla en momentos en que República Dominicana registra 11,320 casos confirmados de covid-19, con 124 casos nuevos y un total de 422 fallecidos (13 en las últimas 24 horas). La letalidad se sitúa en 3.73%.
Un total de 1,906 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 5,641 en sus domicilios.

Los recuperados suman 3,351. De los hospitalizados,128 se encuentran en unidades de cuidados intensivos: 44.52% en centros del Gran Santo Domingo,3 8.46% en San Francisco y 35.16% en Santiago.

A nivel global se han reportado 4,170,424 casos, con 287,399 defunciones (4,245 nuevas). En la región de Las Américas suman 1,781,564 los contagios y 106,504 las muertes registradas.

La jornada sanitaria en el Gran Santo Domingo inicia en las áreas IV, VI y VII del Distrito Nacional.

El lanzamiento del operativo de contención del coronavirus contó con el acompañamiento del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo A. Suero.

La jornada incluye: toma de pruebas rápidas, descontaminación ambiental en calles y fumigación intradomiciliaria y traslado de casos sospechosos y confirmados a centros de aislamiento de manera oportuna.

También, mapeo de casos para identificar municipios o barrios con mayor actividad de transmisión para establecer medidas de control de acceso y salida.

Archivado en: coronavirussalud pública
Publicación anterior

Sector construcción pide prioridad para reactivación gradual de la economía

Siguiente publicación

Adoexpo saluda la ratificación en el Senado del acuerdo con Reino Unido

Panky Corcino

Panky Corcino

Periodista de investigación y actualidad con larga experiencia. Laboró para 7dias.com.do, Acento.com.do, La Lupa Sin Trabas, elCaribe, Clave, Listín Diario, Hoy, Rumbo, Diario Libre, Rumbo TV y Clave Digital. Acumula experiencia como corresponsal de El Diario La Prensa, de Nueva York, y los demás medios hispanos de ImpreMedia. Ha colaborado con coberturas noticiosas para las agencias Notimex (México), DPA (Alemania), AP (Estados Unidos) y Xinhua (China). Su trabajo ha sido merecedor de varios premios de periodismo.

Otros lectores también leyeron...

El destino de los accidentes de tránsito no termina en la carretera

Informe refleja menor incidencia del dengue y avances en la situación epidemiológica.

RD reporta reducción de 80% en los casos de dengue este año

ONPECO respalda resolución de Salud Pública sobre etiquetado frontal

La inversión en salud pública es clave para alcanzar los ODS en América Latina y el Caribe

En lo que va de año se han reportado 8,078 casos confirmados del virus oropouche en países como Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba y Perú, que incluyen dos defunciones.

República Dominicana emite una alerta al detectarse muestras positivas del virus oropouche

MSP anuncia Primer Censo Nacional de Recursos Humanos en Salud

Siguiente publicación
foto 1, luis concepción y odile miniño bogaert, presidente y vicepresidente ejecutiva de adoexpo.

Adoexpo saluda la ratificación en el Senado del acuerdo con Reino Unido

Deje un comentario

Últimas noticias

Moody’s: infraestructura deteriorada complicará la recuperación tras terremotos en Venezuela

28 June, 2026
Las principales variaciones mensuales positivas se registraron en las tuberías y piezas de PVC, combustibles, subcontratos de terminaciones, accesorios eléctricos y herramientas.

Costo de construcción es más alto en viviendas unifamiliares que en las multifamiliares

28 June, 2026

La nueva amenaza de la IA no es leer pensamientos, sino influir en ellos

28 June, 2026

Microsoft extiende soporte de seguridad para Windows 10

28 June, 2026

BCRD concluye su XVII Diplomado “Formación económica para comunicadores”

28 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543