• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Combustibles registran alzas para la próxima semana

RedacciónPorRedacción
29 May, 2020
en Energía
desregulación sector combustibles
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Los combustibles experimentarán alzas para la semana del 30 de mayo al 5 de junio, luego de la inestabilidad de precios de los carburantes en los mercados internacionales, según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Tras la disposición gubernamental, la gasolina premium se venderá a RD$186.60 por galón, para un alza de RD$3.80; la gasolina regular a RD$172.00, aumentando RD$4.00; el gasoil regular a RD$126.90, con un incremento de RD$5.70 y el gasoil óptimo a RD$138.60, subiendo RD$4.30 por galón.

Un galón de avtur costará RD$97.50, con alza de RD$2.80; el de kerosene se venderá a RD$120.40, subiendo RD$2.80; el fuel oil #6 a RD$86.60, para un incremento de RD$4.00; y el fuel oil 1% a RD$95.30, para un alza de RD$3.90.

En el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP), este costará RD$99.40 porque sube RD$ 2.60 por galón, mientras que el gas natural tendrá un valor de RD$28.97 por metro cúbico, manteniendo su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$55.73, según sondeo realizado por el Banco Central.

Mercados internacionales

La gran movilidad de personas por el día de los caídos en Estados Unidos incrementó la demanda de gasolina, contribuyendo a una subida de 13% respecto al índice de referencia del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) y de un 230% en total desde que tocara fondo el 28 de abril del corriente año.

A pesar de la recuperación parcial de los cotizados del crudo, el crudo tejano sigue acumulando una perdida de un 45% en términos anuales.

Inesperadamente, las reservas de gasolina en Estados Unidos aumentaron 2.8 millones de barriles durante la semana que concluyó frente a las previsiones de una disminución de 2.1 millones de barriles. Para compensar cualquier tendencia bajista en cuando al aumento de las reservas de la gasolina, las de crudo disminuyeron en 5 millones de barriles frente a un aumento previsto de 2.1 millones.

Mientras las reservas siguen acumulándose a escala mundial, el flujo de combustible en los tanques de almacenamiento se está desacelerando, como indicativo de un incremento en el consumo.

Sin embargo, los precios del crudo aún se mantienen inestables, por la incertidumbre que existe entre los actores. Las cotizaciones permanecen a expensas de las decisiones de los mandatarios de los principales países productores.

Recientemente, la pandemia del covid-19 ha aumentado las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que también ha impactado la desaceleración en los incrementos de los precios del crudo.

Esta situación se mezcla al pesimismo con respecto al ritmo de la recuperación de la demanda, que analistas internacionales empiezan a ver con preocupación tras constatar que, durante el puente por el día de los caídos, la demanda de combustible en Estados Unidos se mantuvo un 30% por debajo con respecto al año anterior, debido a que la gente ha optado por quedarse cerca de casa para evitar contaminación por el nuevo coronavirus.

Los expertos han vuelto a advertir de que todavía existe una cierta preocupación por la posibilidad de que se produzcan ciertos rebrotes del patógeno en algunas zonas y que eso obligue a que la nueva dinámica, en vez de una reapertura total, pase por pivotar entre el confinamiento y el cierre preventivos por la relajación de las medidas de contención del virus.

Archivado en: Alza combustiblesMICM
Publicación anterior

Exportaciones de República Dominicana cayeron un 33.7% en abril

Siguiente publicación

Cámara de Diputados pospone para este sábado sesión sobre el estado de emergencia

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El ministro Yayo Sanz Lovatón expone la importancia de las Mipymes como motor del desarrollo económico nacional.

MICM y Unibe anuncian congreso internacional de emprendimiento 15ST Prodem 2026 en RD

En la reunión participaron representantes de Adpyme, FDC, Codopyme, sector Detallista y Unión de Farmacias.

Comerciantes se reúnen con el nuevo ministro de Industria y Comercio, Eduardo Sanz Lovatón

Eduardo Sanz Lovatón indicó que su gestión estará orientada en continuar construyendo a que República Dominicana sea el centro de la actividad logística regional.

Raquel Peña deja juramentado a Eduardo Sanz Lovatón como ministro de Industria, Comercio y Mipymes

En un encuentro entre Bisonó y Frank Segura, presidente de Foro DoMadrid, la organización resaltó los logros alcanzados bajo su liderazgo.

Foro DoMadrid valora la gestión de Víctor “Ito” Bisonó al frente del MICM

Al cierre de la gestión del ministro Bisonó, la documentación del sistema presenta un nivel de formalización del 94%.

MICM asegura que deja implementado y auditado su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo ISO/IEC 27001

Ito Bisonó destaca exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063.6 millones entre enero y noviembre de 2025.

MICM destaca crecimiento de exportaciones, empleo y mayor confianza internacional en el 2025

Siguiente publicación
radamés camacho, presidente de la cámara de diputados

Cámara de Diputados pospone para este sábado sesión sobre el estado de emergencia

Deje un comentario

Últimas noticias

La entrega inició en Gaspar Hernández.

Supérate proyecta destinar RD$70,000 millones en “bono de emergencia” a 10,000 familias afectadas por lluvias e inundaciones

14 April, 2026
Según datos del BCRD, por niveles de ingreso, el comportamiento de la canasta básica reflejó aumentos en todos los quintiles.

Canasta básica familiar registra alzas en primer trimestre de 2026

14 April, 2026
Julio Virgilio Brache señala que energía, un entorno regulatorio claro y equitativo, promoción de formalidad y generación de empleo de calidad deben ocupar un lugar central en la agenda nacional.

Brache advierte incertidumbre global golpea la competitividad industrial

14 April, 2026
En cuanto a los posibles sacrificios del sector industrial,Mario Pujols reitera que aún no se han definido medidas específicas.

Sector industrial alerta por alza de costos y espera medidas del Gobierno ante crisis internacional

14 April, 2026
El encuentro formativo fue dirigido a cronistas sociales, periodistas y comunicadoras interesadas en fortalecer sus conocimientos financieros.

Banco Popular y ADCS realizaron encuentro formativo sobre finanzas personales para mujeres

14 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #532