La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció este lunes una nueva facilidad tecnológica para actualizar los datos del Registro Nacional del Contribuyente (RNC), que permitirá que las personas jurídicas o empresas remitan en formato digital solicitudes de cambios de accionistas, aumento o disminución de capital, adición de sucursales y otros requerimientos.
Desde este lunes 1 de junio, la nueva facilidad estará disponible en el apartado “oficina virtual” que tiene la página web de Impuestos Internos, agilizando la realización de solicitudes para actualización al RNC mediante el envío de documentos en formato digital.
La entidad apunta en un comunicado de que, para agotar el proceso, basta con ingresar a la oficina virtual y seleccionar la opción “actualización al RNC”, para proceder a completar las informaciones requeridas por el formulario de actualización de datos básicos de sociedades.
En el caso de actualizaciones de cambio de accionistas, aumento o disminución de capital, adición de sucursales y otras modificaciones, los usuarios deberán seleccionar la opción “¿Desea realizar otras actualizaciones?” e indicar el tipo de actualización que desea solicitar.
La DGII resaltó la importancia de escanear y adjuntar los documentos requeridos de acuerdo con el tipo de actualización a realizarse, acompañados del formulario RC-02 en la opción de “Adjuntar otros documentos”.
A través de la oficina virtual, se podrán obtener detalles respecto a los documentos requeridos para cada trámite, así como conocer el estatus de la solicitud. Un mensaje será enviado al solicitante cuando su solicitud sea atendida.
La institución recaudadora recordó a los contribuyentes que para cualquier información adicional pueden visitar su página web www.dgii.gov.do, así como su cuenta @dgiird en redes sociales, o bien llamar al 809-689-3444 y al 1-809-200-6060 desde el interior sin cargos.