• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #561
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Banca

Banco de Reservas enfocado en servir más a la gente

Esteban DelgadoPorEsteban Delgado
1 abril, 2015
en Banca
El administrador del Banco de Reservas encabezó un encuentro con editores de economía.

El administrador del Banco de Reservas encabezó un encuentro con editores de economía.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

[dropcap]E[/dropcap]l Banco de Reservas presentó sus estados financieros del ejercicio fiscal de 2014. Resultados favorables como un crecimiento de 13.4% en sus activos, que ascienden a casi RD$349,000 millones, así como utilidades netas por RD$7,019 millones, son de los que mostró el administrador general del BanReservas, Enrique Ramírez Paniagua, en un encuentro con periodistas de economía.

Sin embargo, al público lo que le interesa es saber qué tipo de facilidades ofrece el BanReservas para su beneficio particular o individual, no sólo en términos económicos, sino también de facilidades.

Enfocado en esa dirección, el BanReservas ha decidido implementar una modalidad de agentes bancarios con facultades que vayan más allá de la recepción de depósitos.

La entidad financiera estatal viene con un servicio de subagente que también facilitará el retiro de dinero y hasta su envío a terceras personas en forma de remesas internas.

“Nosotros queremos ayudar a democratizar el manejo del dinero en el país”, expresó Ramírez Paniagua.

Puso como ejemplo el alto costo que representa para las personas el envío de dinero de una comunidad a otra por medio de algunas empresas.

“Una de las cosas que queremos también es que a través del subagente bancario usted pueda decir: ve al colmado de Fulano, que está a una esquina de la casa, y ahí vas a obtener el dinero”, manifestó el funcionario bancario.

El nuevo sistema no obligará a utilizar la tarjeta, ya que se requerirán unos códigos y el cajero dispensará la remesa correspondiente.

Otro proceso que está desarrollando el BanReservas es el de cambio en su sistema informático, a los fines de que los oficiales de servicio al cliente puedan acceder de manera consolidada a toda la información del cliente relacionada con el banco, para así ofrecerles un mejor tratamiento.

En la actualidad, para el oficial bancario acceder a los servicios que tiene el cliente debe abrir uno por uno los productos que tiene en la entidad.

Para microempresarios
El próximo 16 de abril el BanReservas lanzará un nuevo programa denominado “Prepara”, con el que, además de ofrecer financiamientos a micro y pequeños empresarios, especialmente del área rural, les dará asesoría y herramientas para fortalecer sus negocios e iniciativas.

“Prospera busca, específicamente, darle herramientas a los clientes del banco que están en programas especiales, para que puedan manejarse mejor, para que puedan desarrollarse no solamente en el aspecto bancario, sino también en sus negocios, trayéndoles técnicos que los puedan orientar y asesorar”, destacó Paniagua, quien estuvo acompañado de los ejecutivos José Manuel Guzmán Ibarra, Luis Espinal, William Reid, Luis Rojas y Orión Mejía.

El programa Prepara será lanzado inicialmente en la provincia Valverde, Mao, pero la proyección es extenderlo a diversas comunidades del país.

Resultados 2014
Los activos de BanReservas al 31 de diciembre de 2014 totalizaron RD$348,503 millones, para un crecimiento de 13.4%, impulsado por un aumento de la cartera de crédito.

Asimismo, la morosidad de la cartera de créditos disminuyó de 2.01% a 1.05% en el último año y el índice de cobertura de cartera aumentó a 224%, de 138% en el período anterior.

Las captaciones aumentaron en RD$14,254 millones, para una variación de 5.8% impulsado por los depósitos de ahorro, depósitos a plazo y depósitos en instituciones financieras.

Las utilidades, al cierre del año pasado, sumaron RD$7,020 millones, para un crecimiento de 39% con respecto al año 2013, precisó Enrique Ramírez Paniagua.

Archivado en: Banco de ReservasbancosBanreservasSubagente bancario
Esteban Delgado

Esteban Delgado

Periodista especializado en economía y finanzas. Catedrático universitario de redacción, investigación de la comunicación y periodismo digital.

Otros lectores también leyeron...

Finanzas

Banreservas inaugura Expomóvil 2026 con tasas de interés desde 6.85%

28 octubre, 2026
El presidente ejecutivo de Banreservas, Leonardo Aguilera, valoró la distinción como un reconocimiento a la fortaleza institucional del banco.
Finanzas

Global Finance reconoce a Banreservas como el Banco Más Seguro de República Dominicana en 2026

26 octubre, 2026
Aguilera resaltó el significado de celebrar el aniversario en Santiago.
Actividades

Banreservas celebra en Santiago 85 años de historia con una misa de acción de gracias

23 octubre, 2026
Finanzas

Banreservas financia 836 nuevos apartamentos entregados por Raquel Peña en Ciudad Real Ecológica

17 octubre, 2026
Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, informó que los activos del banco alcanzaron RD$1.53 billones al cierre de septiembre de 2026.
Finanzas

Presidente de Banreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026

14 octubre, 2026
Finanzas

Banreservas entrega becas Creativos Globales para estudiar en Miami Ad School Punta Cana

6 octubre, 2026
Siguiente publicación
Ana Maria Figuereo, directora de la Direcciones Provinciales del Área de Salud; Alberto Díaz, director del Premat; Oscar Almánzar, presidente de Fenomato, en el inicio del operativo Semana Santa Saludable 2015. /GABRIEL ALCÁNTARA.

Semana Santa Saludable 2015 en ejecución desde este miércoles

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553