• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bélgica baja al 6% el IVA de restaurantes y hoteles, y dará ayudas al consumo

Agencia EFEPorAgencia EFE
7 June, 2020
en Mercado global
belgica
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Bélgica ha anunciado nuevas medidas de apoyo a la economía frente al impacto del coronavirus, que incluyen bajar al 6% el IVA del sector Horeca (hoteles, restaurantes, cafeterías) y una ayuda de 300 euros a los ciudadanos para apoyar el consumo en sectores afectados, como la restauración o la cultura.

El paquete de medidas fue aprobado el sábado a última hora, con el apoyo de los diez partidos que sustentan los poderes especiales del Gobierno federal durante la crisis.

Además, los beneficiarios de ayudas sociales recibirán un complemento de 50 euros mensuales durante seis meses y se prolongará hasta el 31 de agosto el desempleo temporal por fuerza mayor debido al virus, con la posibilidad de alargarlo hasta el 31 de diciembre para algunos sectores en especial dificultad.

También se mantendrá durante un tiempo el importe de las prestaciones por desempleo, en lugar de ir disminuyendo con el paso de los meses, como ocurre habitualmente, y seguirán adelante todas las medidas de ayuda a los artistas.

El lunes podrán reabrir en Bélgica bares, restaurantes y hoteles bajo estrictas condiciones sanitarias.

La bajada del IVA a ese sector se mantendrá hasta final de año en todas las industrias, salvo para las bebidas alcohólicas.

En la actualidad se aplica un IVA del 21 o el 12%, según el tipo de alimentación servida.

El objetivo es mejorar la situación financiera de los establecimientos sin provocar una caída de los precios.

Por otra parte, los 300 euros para impulsar el consumo en sectores en dificultades (restauración, cultura) serán entregados por las empresas, que podrán deducirlos íntegramente.

Por último, cada residente en Bélgica podrá beneficiarse de un Rail Pass de diez viajes de la empresa nacional de ferrocarriles (SNCB) válido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

Archivado en: Bélgicacoronavirus
Publicación anterior

El comercio exterior de China cae un 4.9% interanual en mayo

Siguiente publicación

Cinco problemas que afronta el sector eléctrico público y privado en México

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La embajadora dominicana en Bélgica, Joan M. Cedano, junto al director de elDinero, Jairon Severino, y personal diplomático.

Embajada de RD en Bélgica: un ejemplo de eficiencia y liderazgo femenino

La escogencia de República Dominicana para encabezar la lucha contra el fentanilo en la región del Caribe, de acuerdo a una nota de prensa de la presidencia, obedece al "exitoso combate que ha llevado a cabo el gobierno del presidente Abinader con las drogas".

RD va a codirigir, junto a Bélgica la lucha contra el fentanilo en el Caribe y Europa

El continente americano y la región del sudeste asiático fueron los más afectados, con una reducción de la esperanza de vida de tres años en ambos casos. - Fuente externa.

La esperanza media de vida bajó en 1.8 años como consecuencia del covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS en la Cumbre Mundial de Gobiernos de Dubái. - Fuente externa.

La OMS defiende que el tratado sobre pandemias no le da soberanía sobre los Estados

Algunas estimaciones apuntan a que los decesos podrían ser tres veces más altos a nivel global. - Fuente externa.

El mundo superó a finales de 2023 las siete millones de muertes registradas por covid-19

Entre las recomendaciones destaca aumentar la responsabilidad y rendición de cuentas mutua a un nivel regional y local. - Fuente externa.

Expertos advierten a la OMS de una preparación mundial insuficiente ante futuras pandemias

Siguiente publicación
electricidad

Cinco problemas que afronta el sector eléctrico público y privado en México

Deje un comentario

Últimas noticias

Infraestructura tecnológica para almacenamiento energético y soporte operativo del sistema eléctrico.

ETED estructura nueva fase para viabilizar inversión privada en almacenamiento energético y fortalecer la resiliencia del SENI

24 May, 2026
El informe advierte sobre el aumento sostenido de delitos sexuales contra menores en plataformas digitales.

República Dominicana: más de 79,000 casos de abuso sexual infantil tras auge de la IA

24 May, 2026
Técnicos del Banco Central de la República Dominicana evalúan los efectos del alza del petróleo sobre la inflación y la economía nacional.

RD ante un choque petrolero de naturaleza incierta: un análisis del impacto del conflicto bélico del Medio Oriente en la economía

24 May, 2026
El economista Raúl Hernández advierte sobre un escenario internacional marcado por volatilidad, inflación y riesgos geopolíticos durante su conferencia en el Clain 2026.

Economista Raúl Hernández alerta conflicto global mantendrá inflación alta y presión sobre alimentos y combustibles

24 May, 2026

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

23 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #538