• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La FED comenzará a comprar bonos corporativos de forma directa

Europa PressPorEuropa Press
15 June, 2020
en Mercado global
Sede de la Reserva Federal en Washington D. C.

Sede de la Reserva Federal en Washington D. C.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha decidido comenzar a comprar bonos corporativos de forma directa en el mercado secundario como parte de su respuesta frente a la crisis generada por el covid-19, según ha anunciado el instituto emisor este lunes en un comunicado.

La compra de bonos se realizará a través del instrumento que la FED anunció hace semanas para facilitar el acceso al crédito de las empresas en el mercado secundario. Hasta ahora, la autoridad monetaria únicamente había indicado que compraría deuda corporativa a través de fondos cotizados.

El banco central estadounidense tiene previsto realizar las compras de acuerdo a un índice propio (Broad Market Index), que se actualizará cada cuatro o cinco semanas. La FED ha subrayado que el objetivo de este índice es “replicar” la composición del “amplio y diversificado” universo de los bonos del mercado secundario.

Al igual que otros bancos centrales, como el Banco Central Europeo (BCE), los bonos que compre la FED tendrán que cumplir una serie de criterios. No podrán tener un período de vencimiento superior a cinco años en el momento de la compra, no podrán pertenecer a empresas radicadas en el extranjero y necesitarán contar con una calificación por parte de las agencias de rating situada en el grado de inversión.

Asimismo, la FED ha impuesto otros dos requisitos adicionales a las compras. Los bonos adquiridos por la FED no podrán superar el 10% del volumen de deuda emitida en forma de bonos por una determinada empresa y el peso de una única firma no podrá superar el 1.5% en el total del programa de compra de deuda corporativa.

La FED también ha explicado que no comprará deuda de empresas que, aunque estén radicadas en Estados Unidos, cuenten con una participación mayoritaria o estén controladas por gobiernos extranjeros.

Por otro lado, el organismo presidido por Jerome Powell ha indicado que, en caso de que una empresa deje de ser elegible para las compras, ya sea porque entre en bancarrota o porque sufre una rebaja de rating, la FED no venderá los bonos ya adquiridos. Simplemente se limitará a excluir a esa empresas del índice y dejar de comprar deuda adicional.

En lo que respecta a los ‘ángeles caídos’, empresas que estaban situadas en el grado de inversión pero que, debido a la crisis, se han situado en el grado de especulación, la FED ha asegurado que los tendrá en cuenta en su programa. Así, si una empresa contaba una nota ‘BBB-‘/’Baa3’ antes del 22 de marzo y mantiene una calificación por encima de ‘BB-‘/’Ba3’ en el momento de la compra, será elegible para el programa.

Archivado en: Bonos corporativosReserva Federal de Estados Unidos
Publicación anterior

El petróleo de Texas rebota un 2.37% por compromiso de cumplimiento de países OPEP+

Siguiente publicación

Grupo Humano anuncia nueva edición de Memorias Corporativas

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

Santiago Navio, Javier Tejada, Marta Betances y Oscar Saladin. Fuente externa.

United Capital Puesto de Bolsa coloca bonos corporativos por RD$1,000 millones

Reserva Federal estadounidense - Fuente externa.

La FED apunta a subidas de tipos adicionales, aunque los riesgos de excederse o quedarse cortos convergen

Reserva Federal de Estados Unidos (FED)

Las actas de la Fed pronostican nuevas alzas de tipos y un riesgo de que suba la inflación

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). | Europa Press.

La Fed prevé ralentizar las subidas de tipos en diciembre

Economía.- Powell (Fed) avanza que el incremento de inflación en EEUU podría superar sus expectativas

La FED prohíbe a sus altos cargos comprar acciones, bonos, criptos o mantener posiciones cortas

eserva-federal-fed-tasas-de-interes-eeuu

La FED se reúne para estudiar una posible subida de los tipos de interés

Siguiente publicación
edificio grupo humano1

Grupo Humano anuncia nueva edición de Memorias Corporativas

Deje un comentario

Últimas noticias

JCE inició este domingo la renovación de la nueva cédula a nivel nacional

12 April, 2026
Paco Pérez, presidente de la Cámara Española.

Camacoes respalda propuesta de acuerdo nacional del presidente Abinader ante incertidumbre global

12 April, 2026
El BCRD desfiende criterios técnicos.

Banco Central explica cómo analiza el comportamiento del IPC en el país

12 April, 2026
El Tesoro reunió a grandes bancos y a la Reserva Federal ante la capacidad del modelo Claude Mythos para detectar vulnerabilidades críticas.

EE.UU. alerta a la banca sobre riesgos cibernéticos de nueva IA de Anthropic

12 April, 2026
La inteligencia artificial, los cambios en grandes tecnológicas y los retos de seguridad protagonizan la actualidad tecnológica de la semana.

Meta, IA y despidos: las claves tecnológicas de la semana en América

12 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #532