El Grupo Humano anunció este lunes el lanzamiento de una nueva edición de sus Memorias Corporativas, en las que resume la diversificación corporativa que han tenido como conglomerado, recogiendo la experiencia y visión compartida entre sus accionistas y más de 1,600 empleados.
“Las Memorias de Humano forman parte de la política de transparencia de la organización en la que se resalta el positivismo como principio guía y agente conductor de las decisiones y acciones de Grupo Humano y sus marcas (…) durante sus operaciones desde el 2016 hasta el 2019”, resaltó la entidad en un comunicado.
La presentación fue realizada por su presidente ejecutivo, Eduardo A. Cruz, quien manifestó que el Grupo continuará operando “sobre la base de la cultura que tenemos desde nuestros orígenes en seguros de salud, y que se ha mantenido desde que nos diversificamos como grupo, entrando en el ramo de seguros generales”.
El documento informativo resume los logros y retos asumidos por la organización, destacando los resultados en materia de servicio al cliente, con testimonios de los empleados que reciben a los afiliados y asegurados que reciben los servicios de la institución a través de las oficinas regionales, sucursales y puntos de servicio, así como los canales virtuales App Humano, oficina virtual y servicios en línea.
Asimismo, el libro incluye los alcances del programa de responsabilidad social “Humano de Corazón”, a través del cual la entidad contribuye a la recuperación de la salud de niños de escasos recursos mediante ocho fundaciones aliadas, impactado a más de 5,400 infantes a nivel nacional.
El titular de la organización reafirmó el compromiso de Grupo Humano con aumentar sus aportes sociales, por lo que han integrado la sostenibilidad como parte integral de la cultura organizacional y su estrategia de negocios.
Asimismo, señaló que han asumido el reto de potenciar la transformación digital, “buscando una mayor eficiencia y agilidad a través de una cultura de ejecución centrada en el cliente”.