• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Miguel Ceara Hatton, el próximo ministro de Economía

Dolfi GómezPorDolfi Gómez
13 July, 2020
en Destacado, Noticias
miguel ceara hatton economia

Miguel Ceara Hatton.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Investigador, escritor, consultor, profesor y experto en macroeconomía, son algunos de los títulos que exhibe Miguel Ceara Hatton, quien, según el presidente electo Luis Abinader, será el próximo Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Ceara Hatton es el Secretario Nacional de Políticas Públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tiene más de 9 años trabajando como investigador del Centro de Estudios Económicos y Sociales José Luis Alemán y profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el área de economía.

Ha sido catedrático en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A lo largo de su vida, el reputado economista ha desarrollado trabajos sobre política social, educación, salud y vivienda, macroeconomía, temas de desarrollo económicos y economía internacional. Ha sido coautor y editor de 11 libros que tratan sobre economía dominicana y las economías del Caribe.

Por su aporte en la instigación de la economía, recibió el Premio Nacional de Economía “José Cordero Michel”, otorgado por el Colegio Dominicano de Economista (Codeco), en 1987.

Ceara Hatton trabajó como Coordinador Nacional de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al mando del Informe Nacional de Desarrollo Humano, entre los años 2003 y 2011.

En la década de los ochenta, ocupó la posición de Director de Operaciones Financieras del Instituto Nacional De Estabilización De Precios (Inespre).

Los trabajos de Ceara Hatton han traspasado fronteras. Entre 1996 y 2001 fue director del área económica de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) con sede en Trinidad y Tobago, siendo responsable de las carteras de comercio, turismo y cooperación.

Además, en los años 1987 y 1996 ostentó el cargo de director del Centro de Investigación Económica para el Caribe (Cieca) con sede en Santo Domingo. Se desempeñó como técnico en la Secretaría de Programación y Presupuesto de México en el área de cuentas nacionales, entre 1980 y 1981.

Hatton fue miembro de la Junta Directiva de la Coordinadora Regional de Investigación Económica y Social (Cries) desde 1989 hasta 1996, con sede en Managua, Nicaragua.

El economista ha participado activamente varios estudios para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y ha sido consultor la para Fundación Friederich Ebert.

También, ha sido consultor y asesor en diferentes ocasiones para el Instituto de Cooperación de Ciencias Agrícolas (IICA), para el Programa Regional de Empleo de América Latina y el Caribe (Prealc) y para la Oficina del Patrimonio Cultural, de la Confederación de Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme).

Archivado en: MEPyDMiguel Ceara Hatton
Publicación anterior

¿Quién es Alejandro Fernández W., el próximo superintendente de Bancos?

Siguiente publicación

Wall Street no se sacude el miedo a covid-19 y borra las ganancias iniciales

Dolfi Gómez

Dolfi Gómez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), especializada en comunicación política y corporativa en la escuela de negocios Next International Business School, Madrid, España y diplomada de economía para periodistas por el Banco Central y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Otros lectores también leyeron...

Ing. Leonardo Reyes Madera, Director General de Onesvie.

Onesvie y JICA culminan con éxito proyecto para fortalecer la seguridad sísmica en RD

La fusión implica la derogación de la Ley 496-06, del 28 de diciembre de 2006.

Abinader promulga ley que dispone fusión del Ministerio de Hacienda y el Mepyd

José David Valdez Cadet, encargado de seguimiento de la Dirección General de Cooperación Bilateral, precisa que, complementada con la cooperación internacional, las ciencias económicas construyen equidad, se fortalece la democracia y se sostiene el desarrollo.

MEPyD: la economía como esencia y motor del desarrollo democrático y sostenible

En los últimos cuatro años el Gobierno central les distribuyó un total de RD$11,324 millones a las ONG acreditadas. - Fuente externa.

El 89% de ONG rindieron cuentas de manera oportuna, pero hace falta evaluación del uso de fondos públicos

Presidente del Senado recibe proyecto de ley que fusiona el MEPyD con Hacienda

Un 50% del crédito en zona fronteriza está en comercios tras despegue turístico

Siguiente publicación
Wall Street cierra en rojo. | Fuente externa.

Wall Street no se sacude el miedo a covid-19 y borra las ganancias iniciales

Deje un comentario

Últimas noticias

República Dominicana lleva años reformando su sistema educativo.

Lo que no enseñamos: reforma educativa pendiente en República Dominicana

7 April, 2026
La FITCuba 2026 celebrará sus encuentros profesionales en línea y abrirá al público solo un día en Varadero.

Cuba reduce y lleva a lo virtual el tramo profesional de su feria de turismo por la crisis

7 April, 2026
La incertidumbre sobre Irán y el cierre del Estrecho de Ormuz presiona a los mercados y eleva el precio del petróleo.

Wall Street abre con pérdidas mientras se acerca el ultimátum de Trump a Irán

7 April, 2026
La extensión del horario busca facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Metro de Los Alcarrizos continuará ofreciendo sus servicios de manera gratuita

7 April, 2026
Estados Unidos bombardea objetivos militares en la estratégica isla de Jark, clave para la exportación de crudo iraní.

Estados Unidos ataca la isla de Jark a horas del ultimátum a Irán

7 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531