• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno establece horarios de toque de queda por provincias

El decreto ratifica el uso obligatorio de las mascarillas para reducir el riesgo de contraer la enfermedad en espacios públicos y espacios privados de uso público

Irmgard De la CruzPorIrmgard De la Cruz
20 July, 2020
en Destacado, Noticias
danilo medina rd

El presidente Danilo Medina.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Tras la declaratoria del nuevo estado de emergencia por 45 días, el presidente Danilo Medina emitió un decreto en el que se establece un toque de queda con horarios diferentes para cada provincia del país, en base a los riesgos de contagio de covid-19 existentes en cada demarcación.

En ese sentido, el toque de queda iniciará este martes 21 de julio a partir de las 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y los sábados y domingos, de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana y el Distrito Nacional.

Este horario también se aplicará para San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Las 17 provincias restantes estarán restringidas de operar de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana durante todos los días de la semana: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

El artículo 3 del documento firmado por el mandatario especifica que el toque de queda permanecerá vigente por un plazo de 20 días a partir de su inicio, “a cuyo término se revisará la medida en función de la evolución epidemiológica del covid-19 en el país”.

Personas autorizadas a circular durante el toque de queda

La disposición establece que estarán autorizados a circular durante el toque de queda todas aquellas personas que presten servicios de salud, como es el caso de médicos, enfermeras, bioanalistas, personal paramédico y personal paramédico.

De igual manera, quienes se dirijan a un centro médico o farmacia por una emergencia de salud estarán exentos de obedecer los horarios en los que estará restringida la circulación de personas.

Esto aplicará también para las instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones, y recogida de desechos sólidos “debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales”, así como a los operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustibles.

A quienes trabajen en la industria y el comercio de alimentos, productos médicos o farmacéuticos y que al momento del toque de queda se encuentren en tránsito hacia sus lugares de trabajo u hogares, deberán contar con un permiso de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, además de su identificación.

La disposición permitirá el tránsito de los pasajeros internacionales y operadores de vehículos comerciales o comerciales en los que se estén trasladando, así como a los empleados del sector transporte marítimo y aéreo que se dirijan hacia puertos y aeropuertos.

Esto incluye a los prestadores de servicios funerarios que se encuentren laborando al momento del toque de queda.

Por ultimo, estarán exentos de esta restricción los trabajadores o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas.

Uso obligatorio de mascarillas

El decreto ratifica el uso obligatorio de las mascarillas para reducir el riesgo de contraer la enfermedad en espacios públicos y espacios privados de uso público, “cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley General de Salud No. 42-01”.

Archivado en: Danilo MedinaEstado de emergenciatoque de queda
Publicación anterior

Posible vacuna contra el coronavirus genera anticuerpos y es “segura”

Siguiente publicación

Plutarco Arias irá al Ministerio de Salud Pública e Ivelisse Acosta será viceministra de Salud Colectiva

Irmgard De la Cruz

Irmgard De la Cruz

De nombre complicado, pero de vida sencilla. Amante de la literatura y los animales. Defensora de las causas justas. Egresada de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco de Macorís.

Otros lectores también leyeron...

Luis Abinader declara al Distrito Nacional y cinco provincias en emergencia

La reunión privada entre Abinader y los expresidentes Fernández, Medina e Hipólito, que tuvo una duración de al menos dos horas en el Ministerio de Defensa.  

Abinader y expresidentes Leonel, Hipólito y Danilo acuerdan crear una política nacional sobre Haití

De septiembre 2016 a septiembre 2020 la deuda pública consolidada (SPNF más la del Banco Central) se incrementó en US$18,655.2 millones, eso es, en el segundo período de gobierno de Danilo Medina.

La deuda pública dominicana creció más en la gestión de Danilo Medina

El vicepresidente del Conacerd, Antonio Cruz Rojas, se pronunció preocupados y en descontento con la problemática de los embotellamientos vehiculares o tapones en el GSD, afirmando que esto provoca pérdidas millonarias al país.

Más ciudadanos apoyan declarar Gran Santo Domingo en estado de emergencia por tránsito

No le quedó bien a Danilo Medina

Patrulla de Policía haitiana en calles. - Fuente externa.

El Gobierno haitiano prorroga un mes más el estado de emergencia en varias zonas del país

Siguiente publicación
Dr. Plutarco Arias y la Dra. Ivelisse Acosta.

Plutarco Arias irá al Ministerio de Salud Pública e Ivelisse Acosta será viceministra de Salud Colectiva

Deje un comentario

Últimas noticias

El presidente Luis Abinader encabezó la presentación del Informe Regional sobre Desarrollo Humano 2026.

PNUD destaca a RD como referente de fortalecimiento democrático y reducción de la pobreza en la región

9 June, 2026
La cartera de hogares presentó el nivel de morosidad más elevado entre los sectores analizados.

Electricidad y hoteles con menor morosidad bancaria y hogares encabezan incumplimiento

9 June, 2026
Abinader encabezó una reunión con representantes de los sectores productivos para dar seguimiento a la mesa de precios.

Abinader destaca cooperación entre Gobierno y sectores productivos

8 June, 2026
Las disposiciones fueron emitidas el 1 de junio de 2026.

Luis Abinader designa nuevos cónsules generales en Chile, Estados Unidos y Venezuela

8 June, 2026
El Decreto 351-26 fue rubricado el 1 de junio de 2026 y dado a conocer este lunes 8 de junio.

Luis Abinader designa nuevo cónsul general de República Dominicana en Caracas, Venezuela

8 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540