• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Opiniones
MercaCidad

El brand wheel

René Del RiscoPorRené Del Risco
20 abril, 2015
en MercaCidad
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

[dropcap]U[/dropcap]na marca vive de sus atributos y crece de acuerdo a la aceptación de la gente en y a partir de sus valores agregados.

Las marcas necesitan transformase en muchos casos, y conseguir re-adaptarse dentro de las particularidades de los distintos escenarios de las economías, sobre todo en tiempos tan difíciles como estos.

Los retos inminentes de las marcas van desde ofrecer cada vez más y mantener el mismo nivel de precio, hasta hacer todos los cruces necesarios tecnológicamente para mantenerse en el formato de competir y vencer.

El brand wheel es una herramienta fundamental y de carácter profundo para el desempeño general de una marca en todas sus acciones de marketing.

Una marca es una micro ideología, que resume un universo de creencias y valores visualmente representado para mover a la gente; y es allí donde se da el consumo.

El brand wheel articula: atributos, beneficios, valores, personalidad y esencia. Define a pasos claros las distintas ventajas que debe apropiarse la marca desde su propio carácter, para conocer de manera real donde están las ventajas a explotar.

Una marca adquiere valor cuando se le asocian significados que:

  • Incrementan el número de personas en disposición de comprarla.
  • Inclinan en su favor al número de personas que ahora pagarían un poco más por lo que significa la marca.

Todo grado de evolución positiva en una marca viene como consecuencia de los detalles minuciosos tratados por los departamentos de mercadeo, igualmente por el hecho de utilizar herramientas que permitan el conocimiento cada vez mejor de la marca, hasta el punto de esclarecer más y más al target objetivo.

La propuesta de valor y los beneficios:
La identidad y el posicionamiento mismo de la marca debe suministrar una propuesta de valor al consumidor, que lo convenza de consumir. Esta propuesta de valor de las marcas, normalmente lidera las expectativas estratégicas de los departamentos de mercadeo, como arma de fundamento.

Beneficios funcionales:
Son aquellos beneficios basados en los atributos del producto, muchas veces no son suficientes para diferenciar la marca; porque son fáciles de copiar. Pero si una marca es capaz de dominar un beneficio funcional clave, podrá dominar la categoría.

En la esencia misma está el corazón de la marca, aquello que nadie puede decir y sólo puede exhibir esa marca.

Las distintas herramientas que utiliza el marketing para conquistar nuevos horizontes deben ser siempre empleadas de la manera correcta, y los departamentos de mercadeo deben actualizar constantemente estas herramientas en virtud de contener una marca preparada para no recibir sustos.

Desarrollar el tema del brand wheel pudiera ser extenso, si analizamos todos los beneficios de estructura que aporta esta herramienta a las marcas hoy día.

Sintetizamos lo mejor que pudimos aquellos patrones de curso que propone una herramienta tan importante como esta, pero es todo un mundo conocerla cada vez más y ciertamente, el brand wheel debe ser el documento idóneo de identidad de una marca; en definitiva y en nuestro idioma, su cédula.

Archivado en: brand wheelMarcasMarketingMercaCidadPublicidad
René Del Risco

René Del Risco

Otros lectores también leyeron...

El futuro del marketing estará definido por la capacidad de las marcas para adaptarse a un entorno en constante evolución.- Fuente externa.
Sociedad y Marketing Digital

Cinco tendencias que definirán el Marketing en 2025

19 enero, 2025
Hablemos de calidad

La calidad más allá de la publicidad

16 enero, 2025
Palacio Nacional. - Fuente externa.
Finanzas

Gobierno destinará este año RD$11,101 millones a gastos de publicidad

19 octubre, 2024
Este plan cumple dos "importantes prioridades estratégicas".
Tecnología

Netflix confía en el negocio publicitario e impulsa su catálogo de videojuegos

21 julio, 2024
Servicios de Play Juegos
Tecnología

La actualización de Google Play Juegos parece fomentar la publicidad, a pesar de tener el propósito contrario

4 abril, 2024
Luis Abinader, presidente de República Dominicana. - Fuente externa.
Noticias

Publicidad gubernamental ahora será regulada tras decreto de Abinader

2 enero, 2024
Siguiente publicación

La industria dominicana en un laberinto

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553