• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El brand wheel

René Del Risco Por René Del Risco
20 abril, 2015
en MercaCidad
0
Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

[dropcap]U[/dropcap]na marca vive de sus atributos y crece de acuerdo a la aceptación de la gente en y a partir de sus valores agregados.

Las marcas necesitan transformase en muchos casos, y conseguir re-adaptarse dentro de las particularidades de los distintos escenarios de las economías, sobre todo en tiempos tan difíciles como estos.

Los retos inminentes de las marcas van desde ofrecer cada vez más y mantener el mismo nivel de precio, hasta hacer todos los cruces necesarios tecnológicamente para mantenerse en el formato de competir y vencer.

El brand wheel es una herramienta fundamental y de carácter profundo para el desempeño general de una marca en todas sus acciones de marketing.

Una marca es una micro ideología, que resume un universo de creencias y valores visualmente representado para mover a la gente; y es allí donde se da el consumo.

El brand wheel articula: atributos, beneficios, valores, personalidad y esencia. Define a pasos claros las distintas ventajas que debe apropiarse la marca desde su propio carácter, para conocer de manera real donde están las ventajas a explotar.

Una marca adquiere valor cuando se le asocian significados que:

  • Incrementan el número de personas en disposición de comprarla.
  • Inclinan en su favor al número de personas que ahora pagarían un poco más por lo que significa la marca.

Todo grado de evolución positiva en una marca viene como consecuencia de los detalles minuciosos tratados por los departamentos de mercadeo, igualmente por el hecho de utilizar herramientas que permitan el conocimiento cada vez mejor de la marca, hasta el punto de esclarecer más y más al target objetivo.

La propuesta de valor y los beneficios:
La identidad y el posicionamiento mismo de la marca debe suministrar una propuesta de valor al consumidor, que lo convenza de consumir. Esta propuesta de valor de las marcas, normalmente lidera las expectativas estratégicas de los departamentos de mercadeo, como arma de fundamento.

Beneficios funcionales:
Son aquellos beneficios basados en los atributos del producto, muchas veces no son suficientes para diferenciar la marca; porque son fáciles de copiar. Pero si una marca es capaz de dominar un beneficio funcional clave, podrá dominar la categoría.

En la esencia misma está el corazón de la marca, aquello que nadie puede decir y sólo puede exhibir esa marca.

Las distintas herramientas que utiliza el marketing para conquistar nuevos horizontes deben ser siempre empleadas de la manera correcta, y los departamentos de mercadeo deben actualizar constantemente estas herramientas en virtud de contener una marca preparada para no recibir sustos.

Desarrollar el tema del brand wheel pudiera ser extenso, si analizamos todos los beneficios de estructura que aporta esta herramienta a las marcas hoy día.

Sintetizamos lo mejor que pudimos aquellos patrones de curso que propone una herramienta tan importante como esta, pero es todo un mundo conocerla cada vez más y ciertamente, el brand wheel debe ser el documento idóneo de identidad de una marca; en definitiva y en nuestro idioma, su cédula.

Etiquetas: brand wheelMarcasMarketingMercaCidadPublicidad
René Del Risco

René Del Risco

Otros lectores también leyeron...

cliente, compra, consumo
Noticias

Las marcas tienen el reto de fomentar el bienestar

6 abril, 2022
Noticias

Nielsen: El 81% los dominicanos continúan confiando en las campañas de publicidad

14 enero, 2022
Marcas y buenas prácticas

Porque no basta con hacer

2 diciembre, 2021
David Collado Adompretur
Turismo

Ministro de Turismo: “se ha ahorrado RD$1,400 millones en publicidad durante un año”

16 noviembre, 2021
amazon-internet-de-las-cosas
Mercado global

Amazon crea una web para promocionar las marcas y productos hispanos en EEUU

15 septiembre, 2021
Dolares dinero
Mercado global

El valor de las marcas latinoamericanas cae 17% por el covid-19

9 septiembre, 2021

Últimas noticias

El metaverso podría añadir US$3 billones a la economía global en 10 años

16 mayo, 2022
Elon Musk

Musk cuestiona explicación del director de Twitter sobre cuentas falsas

16 mayo, 2022
Moody's

Moody’s espera dificultades para el sector minorista y de moda en EE.UU.

16 mayo, 2022

Superintendencia de Bancos inicia segunda etapa de campaña para identificar ahorristas de entidades en liquidación

16 mayo, 2022
sede-fmi-fondo-monetario

FMI da visto bueno a economía dominicana y pide recapitalizar BCRD para fortalecer su independencia financiera

16 mayo, 2022

Las más leídas

  • El hierro usado en la construcción viene de Ucrania. Aún termine la guerra, el hierro se usará para la reconstrucción de ese país. | Lésther Álvarez

    Altos costos plantean retos para el sector construcción dominicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Enfermedades raras afectan a más de 5,000 dominicanos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Demanda de empleos formales en República Dominicana va más rápido que la oferta

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Cuánto transfirió el Gobierno entre 2007 y 2021 para capitalizar el Banco Central?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Leonel Fernández lamenta que Latinoamérica se ha vuelto “irrelevante”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Este sitio utiliza cookies para brindar una mejor experiencia al usuario. Al continuar utilizando esta web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies.
Configuración de CookiesACEPTAR
Manage consent

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necesaria
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No necesaria
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en este sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!