El grupo suizo de alimentación Nestlé registró en los seis primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 5,883 millones de francos suizos (€5,474 millones), lo que representa un incremento del 18.3% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en la primera mitad de 2019, informó la empresa en un comunicado.
Las ventas de Nestlé entre enero y junio de 2020 sumaron 41,152 millones de francos suizos (€38,293 millones), un 9.5% por debajo de los ingresos registrados en el primer semestre de 2019. No obstante, el crecimiento orgánico de las ventas fue del 2.8% en la primera mitad del año.
Por áreas de negocio, las ventas de aguas de Nestlé cayeron un 14.7% en el semestre, hasta 3,229 millones de francos suizos (€3,005 millones), mientras que los ingresos del negocio de lácteos y helados bajaron un 17,5%, hasta 5,392 millones de francos (€5,019 millones) y un 1.9% en el segmento de platos precocinados, hasta 5,827 millones de francos (€5,424 millones).
Asimismo, las ventas de dulces bajaron un 13.8% en el semestre, hasta 2,973 millones de francos (€2,766 millones).
Por su parte, la unidad PetCare, centrada en alimentación y cuidados de mascotas, facturó en los seis primeros meses de 2020 un total de 6,981 millones de francos suizos (€6,496 millones), un 6.5% más que en el mismo periodo de 2019.
En cuanto a la distribución geográfica de las ventas de Nestlé, en el primer semestre cayeron un 7.7% en América, hasta 16,674 millones de francos suizos (€15,515 millones), mientras que en Europa, Oriente Próximo y Norte de África disminuyeron un 5,1%, hasta 10.029 millones de francos suizos (9.332 millones) y un 8.5% en Asia y Oceanía, hasta 10,062 millones de francos suizos (€9,363 millones).
“Nestlé se ha mantenido resiliente en un entorno cambiante, registrando un crecimiento orgánico sólido y mejorando sus márgenes en el primer semestre”, destacó Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, quien subrayó los esfuerzos de la multinacional para adaptarse a los cambios “más rápidos que nunca” en los hábitos de los consumidores.