Una empresa promotora del ecoturismo de comensales y vacacional está enfocada en estar lista para cuando el país reciba diez millones de visitas. La firma impulsa un proyecto para la producción y comercialización turística de más de 30 productos derivados de la tayota en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, la mayor zona productora de este rubro en el país.
Jaraba-Nuestro es la “marca- ciudad” que promueve la empresa Comercial Mevensa, que promueve los valores de varios productos y servicios en Jarabacoa, principalmente los derivados de la tayota, como jugos, mabí, galletas, pan pudín, cremas para espesar caldos, los cuales se comercializan en el sector turístico.
“Esta marca pretender no sólo hacer de esto una oportunidad de negocios, sino crear fuentes de trabajo para la juventud egresados de la carrera de turismo de las universidades y escuelas locales”, señaló Clodomiro Hernández, ejecutivo de Mevensa.
Indicó que la empresa procura trabajar en al en al menos 30 productos derivados de la tayota, que según valora, tiene excelentes propiedades y su consumo reporta muchos beneficios para la salud.
Según explicó, este vegetal posee un alto contenido en antioxidantes y vitamina C y muy pocas calorías, además de que está especialmente indicado para ayudar a la circulación, en la diabetes, en enfermedades del estómago, y por su efecto diuréticos, contra la retención de orina.
Hernández informó que todos los productos derivados de la tayota que elaborará Mevensa serán comercializados en los supermercados más importantes del país, en los lugares de hospedajes de Jarabacoa y llevados a los restaurantes y establecimientos hoteleros.
El empresario dijo que ha visualizado no sólo la oportunidad de negocios con la tayota, sino que agrega al producto un valor humano y “a la vez ha permitido un modelo organizado de evangelización empresarial sostenido”.
Señalo que Comercial Mevensa es la empresa que mercadea la marca-ciudad y marca-producto que, con el nombre Jaraba-Nuestro y los Ecotours Jaraba, promueve el turismo ecológico, religioso, de alojamiento comensales y de diversión de montañas.
Hernández dijo que los productos estarán disponibles en su primera etapa en 13 destinos, a través de un sistema moderno, confortable y seguro de transporte en alianza con Comercial Mevensa.
Los destinos elegidos son inicialmente Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samaná, San Juan, Punta Cana, Bávaro, La Romana e Higüey.