• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Josefa Castillo asume como superintendente de Seguros

RedacciónPorRedacción
18 August, 2020
en Noticias
Juramentación de Josefa Castillo como superintendente de Seguros. | Fuente externa.

Juramentación de Josefa Castillo como superintendente de Seguros. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Durante el acto de juramentación celebrado en la Superintendencia de Seguros, la titular entrante de esa entidad, Josefina Castillo, aseguró que trabajará con transparencia “y de cara al sol” en esa dependencia estatal en la que fue designada.

“Agradezco a Dios por la oportunidad delegada por el presidente Luis Abinader en las funciones de tan alta responsabilidad que me confía”, manifestó.

Dijo que la función primordial de la Superintendencia de Seguros es consensuar, inducir y planificar para que las compañías se mantengan en funcionamiento para lograr el crecimiento, pero que a la vez es el deber de la institución proteger a los usuarios de servicios de seguros en el país.

Afirmó conocer la Superintendencia de Seguros, ya que fungió como directora de recursos humanos en las gestiones de Domingo Batista y Rafael Santos Badía, durante el gobierno de Hipólito Mejía.

La nueva funcionaria fue puesta en posesión por el Ministro de Hacienda, Jochy Vicente, a quien le auguró éxitos en las responsabilidades asumidas. En el evento, el superintendente saliente, Euclides Gutiérrez Félix, dio un discurso en el que rindió cuentas de su gestión.

Josefa Castillo, es diputada al congreso nacional desde el 2006 por la circunscripción 03 de la provincia Santo Domingo y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura desde el 2018.

Es psicóloga, educadora y vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual es fundadora. También es miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM y vicepresidente del frente de Mujeres Modernas.

Como parte de su labor legislativa, ha sido presidente de las comisiones de Educación y de Derechos Humanos; vicepresidente de la comisión de Género y miembro de las comisiones de Educación Superior, Dominicanos en el exterior, cultura y seguridad social.

En 1988, se licenció en Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Posteriormente cursó varios estudios de postgrado: Máster en educación inicial en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y en administración de recursos humanos en el Instituto Domínico Americano.

Posee diplomados en legislación y técnicas de seguros de la UASD y otro en Manejo Terapéutico de las Disfunciones de la Familia y la Pareja en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), entre otros. Cursa un máster en derecho administrativo y gestión municipal.

Con anterioridad a su etapa como política, ejerció en 1990 como psicóloga y orientadora, en la Escuela Vitalina Mordan de Cruz; maestra facilitadora, en la Universidad del Caribe, de dónde renunció para integrarse como servidora pública en el año 2000, como Directora de Recursos humanos, en la Superintendencia de Seguros.

También fundó el Centro Psicopedagógico “Las Palomitas”, donde ejerció como directora. Más adelante en el 2004 funda el colegio “Josefa Castillo” y la fundación de Desarrollo Familiar y Comunitario (Fundefaco), que cada año reconoce las personalidades destacada en distintas áreas de desarrollo en el país.

Sus vínculos con la comunidad la ha llevado a ser premiada en varios aspectos de su vida pública: Gran Diamante de Boca Chica y Mujer del año, premio otorgado por varias instituciones, así como Maestra del año, Premios Primavera 2019 en la ciudad de New York, por su desempeño en el Consejo Nacional de la Magistratura, entre otros reconocimientos.

Archivado en: Cambio de mandoJosefa CastilloSuperintendencia de Seguros
Publicación anterior

Miosotis Rivas Peña asume como directora general de la Oficina Nacional de Estadística

Siguiente publicación

Suben a 87,123 los infectados de covid-19 en República Dominicana

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La cooperación busca mejorar la supervisión basada en riesgos y el marco regulatorio del sector.

Superintendencia de Seguros y EE.UU. impulsan cooperación para fortalecer supervisión del sector asegurador

Indica que el Registro Nacional de Actuarios es una iniciativa orientada a formalizar y certificar a los profesionales en ciencias actuariales que ejercen en el país.

Superintendencia de Seguros lanza oficina virtual y pone en marcha el Registro Nacional de Actuarios

Este acuerdo trasciende lo protocolar: marca el inicio de un intercambio fluido de cooperación entre ambas instituciones.

La SIS y Centro Nacional de Ciberseguridad suscriben acuerdo para reforzar protección digital

Mota, experto en el sector asegurador, advierte que el mercado se regula por sí mismo, impulsado por la confianza y la conveniencia del mercado, y no por una supervisión efectiva del regulador.

Osiris Mota: urge la modificación de la Ley de Seguros y el fortalecimiento de los controles en el sector asegurador dominicano

La SIS recordó que la entidad fue intervenida mediante la Resolución núm. 03-2015, emitida el 10 de septiembre de 2015.

Superintendencia de Seguros avanza con las entidades en proceso de liquidación

El convenio fue suscrito por el superintendente de Seguros, Julio César Valentín, y el director general de Aduanas, Eduardo José Sanz Lovatón.

Superintendencia de Seguros y Aduanas firman convenio para fortalecer interoperabilidad y transparencia

Siguiente publicación
coronaviruses 004 lores

Suben a 87,123 los infectados de covid-19 en República Dominicana

Deje un comentario

Últimas noticias

El salario promedio mensual aumentó de RD$31,213.11 a RD$34,318.81 durante el año 2024.

Sectores minero y eléctrico pagan salarios más altos en República Dominicana

21 July, 2026
“No quiero ser siempre una emprendedora. Yo quiero tener más adelante una empresa, un negocio estable”, expresó Sánchez en entrevista con elDinero.

Heven Sánchez: de vender ropa usada a fabricar joyería botánica artesanal

21 July, 2026
Las obras viales en Jimaní, Duvergé y Cristóbal figuran entre las de mayor inversión en la provincia.

Más de la mitad de los proyectos públicos de la provincia Independencia registran ejecución financiera

21 July, 2026
De acuerdo con la investigación, el 57% de las horas laborales actuales en América Latina podría automatizarse utilizando tecnologías.

McKinsey: América Latina puede acelerar su productividad con IA y transformación del talento

21 July, 2026
Los mercados energéticos siguen atentos a la situación en los estrechos de Ormuz y Bab al Mandeb.

El petróleo de Texas roza los US$85 tras nuevas amenazas de Trump a los hutíes

21 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #546