• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

TikTok presentará una demanda contra el veto de Trump

Europa PressPorEuropa Press
24 agosto, 2020
en Mercado global
Londres
Bytedance, TikTok

ByteDance, empresa desarrolladora de TikTok. | Su Weizhong, Getty Images.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La red social de microvideos musicales TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, ha confirmado que llevará a cabo las acciones legales necesarias para impugnar judicialmente la reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump que amenaza con prohibirla en Estados Unidos.

“Para garantizar que no se descarte el estado de derecho y que nuestra empresa y los usuarios reciban un trato justo, no tenemos más remedio que impugnar la orden ejecutiva a través del sistema judicial”, indicó la multinacional en respuesta a una consulta de Europa Press.

El presidente de Estados Unidos firmó a principios de agosto una orden ejecutiva que prohíbe “cualquier” transacción con la empresa propietaria de la aplicación móvil TikTok, ByteDance. La orden entrará en vigor a mediados de septiembre, 45 días después de su proclamación.

En este sentido, desde la compañía china sostienen que, a pesar de no estar en absoluto de acuerdo con las preocupaciones de la Administración de Estados Unidos, durante casi un año ha tratado de alcanzar algún tipo de compromiso de buena fe “para ofrecer una solución constructiva”.

“Lo que encontramos, en cambio, ha sido una falta de garantías procesales, ya que la Administración no prestó atención a los hechos y trató de inmiscuirse en las negociaciones entre empresas privadas”, explicó la empresa.

En una segunda orden ejecutiva, firmada el pasado 15 de agosto, el presidente de Estados Unidos fijó un plazo de 90 días para que ByteDance acabe con sus operaciones en el país y se deshaga de los datos.

Según la Casa Blanca, TikTok capta automáticamente “grandes cantidades de información” de sus usuarios, incluida información sobre Internet y otras actividades de la red, como datos de localización y de navegación e historiales de búsqueda.

Así, “esta recopilación de datos amenaza con permitir al Partido Comunista de China (PCCh) el acceso a información personal y de propiedad de los estadounidenses” algo que permitiría de forma potencial “rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, construir expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo”. “Los riesgos son reales”, remachó Trump.

Además, ha criticado que la aplicación “censura” contenidos que el PCCh considera “políticamente sensibles”, como los relativos a las protestas de Hong Kong o el tratamiento del Ejecutivo chino a los uigures y otras minorías musulmanas. “Puede utilizarse para campañas de desinformación que beneficien al PCCh”, ha señalado.

Archivado en: Donald TrumpTikTok
Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

Donald Trump
Mercado global

Trump celebra fallo judicial que respalda eliminación de exención “de minimis” para importaciones a EE. UU.

13 agosto, 2026
Los mercados petroleros continúan bajo presión por la incertidumbre sobre el abastecimiento mundial.
Mercado global

El petróleo de Texas baja un 0.87% a la espera de avances para abrir el estrecho de Ormuz

7 agosto, 2026
Trump no ofreció detalles sobre el contenido del mensaje.
Mercado global

Trump dará esta noche un discurso a la nación en plena escalada con Irán

13 julio, 2026
Trump advirtió que responderá con fuerza tras el ataque contra instalaciones estadounidenses en Jordania.
Mercado global

Trump ordena bombardear a Irán a “niveles nunca vistos” si es asesinado

10 julio, 2026
El mandatario estadounidense elevó la tensión con Irán.
Mercado global

Trump da por terminada la tregua tras dos días de ataques cruzados entre EE.UU. e Irán

8 julio, 2026
Mercado global

Supremo de EE.UU. definirá el futuro de políticas clave de Trump

24 junio, 2026
Siguiente publicación
Soumya Swaminathan, OMS

OMS espera de Rusia los datos científicos sobre su vacuna contra el covid-19

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553