• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Luis Abinader quiere consensuar la manera de enfrentar la crisis

Agencia EFEPorAgencia EFE
4 September, 2020
en Noticias
Luis Abinader se reunió con el expresidente Leonel Fernández en Funglode.

Luis Abinader se reunió con el expresidente Leonel Fernández en Funglode.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de la República, Luis Abinader, pidió este jueves a varios líderes políticos del país la celebración de un diálogo para alcanzar un consenso en cuanto a la manera más eficaz de enfrentar la crisis económica y social que afronta el país a causa de la pandemia del coronavirus.

Abinader, en el poder desde el 16 de agosto pasado, habló de esta manera tras concluir una jornada que incluyó encuentros con el expresidente Danilo Medina; con el exgobernante Leonel Fernández y el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno.

“Queremos que los técnicos del (opositor) Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también asistan a un diálogo en el Consejo Económico y Social (CES), de tal manera, que todos los sectores podamos llegar a consenso en este momento de una crisis tan especial”, precisó el mandatario al concluir su encuentro con esta organización.

El jefe de Estado dijo que le expresó al PLD el interés de su Gobierno, de que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) sean personas sin afiliación partidista.

La JCE es elegida por el Senado de la República donde el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene mayoría.

“Solicitamos esta reunión para explicarle (al PLD) las medidas que el Gobierno está tomando en relación con la crisis del covid-19 y la situación económica”, expuso el presidente a los periodistas.

Abinader dijo que también conversó con Medina y altos dirigentes del PLD sobre los retos de las autoridades el inicio del año escolar, anunciado para comenzar el 2 de noviembre venidero de manera virtual, además de cómo se van a desarrollar áreas específicas del país.

Reveló que técnicos del Gobierno sostendrán reuniones con sus pares del PLD, para dar continuidad a los asuntos tratados en la reunión.

Antes de su encuentro con su predecesor, Abinader se reunió con el expresidente Fernández, quien saludó la actitud del gobernante y dijo que ese es el camino a seguir en las democracias.

En ese sentido, dijo que “justamente” la pluralidad y la diversidad es la base del sustento de la democracia”.

República Dominicana inició este jueves un nuevo período de 45 días de estado de emergencia debido a los estragos que ha causado en su economía y en la salud ciudadana la pandemia del coronavirus.

El país ha sufrido la caída estrepitosa del turismo, su principal fuente de ingresos, así como la pérdida de miles de empleos en el sector privado, amén de que el número de fallecidos a causa del covid-19 se elevó a 1,801, con un récord de 36 muertes ocurridas en las últimas 24 horas.

Autoridades de salud informaron este jueves que contratarán a 1,500 enfermeras para sumarlas al personal sanitario que enfrenta la crisis sanitaria.

Archivado en: coronavirusLuis Abinader
Publicación anterior

Alianzas público privadas: ¿Llegaron en el momento justo para recuperar la economía?

Siguiente publicación

La OMS no espera vacunaciones masivas contra el covid-19 hasta mediados de 2021

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Jefe de Estado reitera que nunca se habían construido tantas carreteras como ahora.

Abinader entrega Circuito Vial Bajo Yuna y transforma la vida de más de 30,000 personas en el Nordeste

Abinader entregará títulos de propiedad en Nuevo Domingo Savio, Distrito Nacional.

Luis Abinader visitará este sábado las zonas afectadas por lluvias

Abinader dice que la prioridad del Gobierno es salvar vidas, proteger las propiedades y preservar las infraestructuras.

Luis Abinader anuncia envío de comisiones a zonas afectadas por las lluvias

Luis Abinader declara en emergencia el Gran Santo Domingo y cuatro provincias por efectos de vaguada

En el encuentro se evalúan las tareas cumplidas hasta la fecha.

Luis Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Luis Abinader dispone que ingresos de los consulados se transfieran al Estado

Siguiente publicación
vacuna coronavirus, gustavo fring pexels

La OMS no espera vacunaciones masivas contra el covid-19 hasta mediados de 2021

Deje un comentario

Últimas noticias

Joan Sebastián Vallejo y Luis David Flores reciben reconocimiento en el Premio Nacional de Periodismo de Datos.

Periodistas de elDinero ganan Premio Nacional de Periodismo de Datos 2026

30 April, 2026
Empresas del sector GLP respaldan el foro enfocado en innovación y mejores prácticas.

Empresas del sector GLP respaldan el foro enfocado en innovación y mejores prácticas

30 April, 2026
Panel de cotizaciones muestra la caída del precio del petróleo WTI en Nueva York.

El petróleo de Texas cae un 1.69% tras romper racha alcista

30 April, 2026
Autoridades gubernamentales y representantes del sector industrial durante el acto del Día de la Industria Nacional.

AIRD destaca crecimiento económico y posiciona a RD como hub industrial y logístico regional

30 April, 2026
Técnicos realizan pruebas de muestras de tierras raras en las instalaciones científicas.

Laboratorio de Aduanas se posiciona como eje clave para el desarrollo de tierras raras en RD

30 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535