• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Funglode celebrará diálogo sobre comportamiento de los consumidores

Agencia EFEPorAgencia EFE
5 May, 2015
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Observatorio Político Dominicano (OPD), la Biblioteca Juan Bosch y Radio Funglode, iniciativas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con la cooperación del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal), celebrarán el diálogo “Institucionalización del Movimiento de Consumidores en República Dominicana”, con la participación de Alfonsina Cuesta, directora ejecutiva de la Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom) y como invitado especial su presidente Joaquín Luciano.

El diálogo, que se llevará a cabo este jueves 7 de mayo a las 7:00 de la noche en Funglode, es organizado por la Unidad de Sociedad Civil del OPD y es abierto al público.

La actividad busca conocer sobre los temas que desarrolla Fundecom como la propuesta de institucionalización de los consumidores en el país, los derechos de los usuarios en el sector eléctrico y de los afiliados a la Seguridad Social.

Los conferenciantes serán el Luciano, experto en derecho del trabajo. Se desempeña como presidente de Fundecom. Además, es directivo de la Asociación Dominicana de Abogados Laboralistas (ADAL) y coordinador del Foro Ciudadano.

Además estará Alfonsina Cuesta, psicóloga, que desde el año 2005 es la directora ejecutiva de Fundecom. Es representante de los consumidores en el Consejo Dominicano de la Calidad (Codoca) y miembro de la Comisión Nacional de Micronutrientes del Ministerio de Salud Pública.

La iniciativa “Diálogo Sociedad Civil”, concebida por el OPD-Funglode, persigue construir espacios de comunicación para el intercambio de conocimientos sobre temas y proyectos de interés primario, con el fin de elevar la calidad del debate sociopolítico nacional.

Archivado en: ConsumidoresFunglode
Publicación anterior

Adiga advierte de posibles aumentos en costos de producción de libros

Siguiente publicación

Reafirman esfuerzos por sanear ríos Ozama e Isabela

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

NG Cortiñas afirma la gasolina refinada recuperó cerca del 80% del alza provocada por la crisis y el peso dominicano se apreció 1.87%.

NG Cortiñas: consumidores pagarán RD$6,323 millones adicionales al no bajar el precio de las gasolinas

El galardón le fue entregado por el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien también preside Funglode.

Massiel de Jesús, de elDinero, es reconocida en Premios de Periodismo Rafael Herrera 2024 de Funglode

Millennials y generación Z transforman las dinámicas de compra, con un consumidor más informado, omnicanal y orientado al valor.

“Black Friday” 2025: Estudio de EY revela consumidores más exigentes, digitales y sostenibles

El informe indica que más de la mitad de los encuestados mantienen sus hábitos de compra o incluso los incrementa.

¿Por qué los consumidores pesimistas siguen gastando? Los secretos detrás de la resistencia del gasto en tiempos de incertidumbre económica

En cuanto a las expectativas de inflación interanual, estas se desplomaron del 6.6% en mayo al 5.1% este mes.

La confianza de los consumidores de EE.UU. rebota con fuerza en junio

La CFPB asegura que desde su creación ha logrado devolver a los consumidores casi US$20,000 millones que las empresas habían obtenido mediante prácticas engañosas.

Trump ordena el cierre de la agencia que vigila a Wall Street y protege a los consumidores

Siguiente publicación

Reafirman esfuerzos por sanear ríos Ozama e Isabela

Deje un comentario

Últimas noticias

Santos presentó medidas para reducir el consumo de energía en las instituciones públicas y aliviar la presión sobre el sistema eléctrico nacional.

Joel Santos llama a ahorrar energía ante alta demanda eléctrica

2 August, 2026
Bencosme afirmó que la inclusión financiera en República Dominicana aumentó de 51% a 65% en los últimos dos años.

La inclusión financiera en RD sube de 51% a 65% en dos años

2 August, 2026
Turquía destacó que la interoperabilidad será clave para el desarrollo de tecnologías como pagos instantáneos, blockchain y stablecoins.

Compras realizadas por IA serán la próxima etapa del comercio digital

2 August, 2026
Bencosme destacó que ampliar la aceptación de pagos electrónicos en los pequeños comercios contribuirá a fortalecer la economía formal.

Acelerar pagos digitales es clave para reducir la informalidad económica

1 August, 2026
Alonso destacó que el principal reto es incrementar la aceptación de pagos digitales en los microcomercios del país.

El próximo salto digital será llevar pagos electrónicos a microcomercios

1 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #548