• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #561
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Finanzas

Josefa Castillo Rodríguez anuncia planes de transformación para la Superintendencia Seguros

RedacciónPorRedacción
10 septiembre, 2020
en Finanzas
Santo Domingo
Josefa Castillo.

La superintendente de Seguros, Josefa Castillo.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, anunció una serie de transformaciones en la entidad que dirige, con el objetivo de ofrecer mejores servicios al sector asegurador y a los usuarios en sentido general, así como obtener mayor credibilidad institucional.

Dentro de la carpeta de proyectos de modernización de la Superintendencia de Seguros, figura la creación del Departamento de Atención y Orientación al Usuario y la Escuela de Seguros en la República Dominicana.

Castillo Rodríguez ofreció la información tras sostener un encuentro con los miembros ejecutivos de Banesco Seguros, a quienes informó sobre la elaboración del Plan Estratégico y el Plan de Organización Anual durante sus primeros cien días de gestión, para la aprobación del presupuesto que permitirán los cambios.

De igual forma, anunció la firma de convenios con diferentes instituciones como el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otras entidades que contribuirán a la digitalización de todos los servicios ofrecidos al sector asegurador.

Tanto el portal oficial de la Superintendencia de Seguros como sus redes sociales tendrán un relanzamiento en presentación y contenido, “para estar mejor conectados con la sociedad y relacionarnos con el sector acorde a los lineamientos del plan estratégico del Gobierno”, afirmó Castillo Rodríguez.

La funcionaria también anunció que se impartirán cursos y diplomados para aumentar las competencias de los inspectores “y así lograr una verdadera regulación”, programas que forman parte del plan educacional que contempla su administración. Destacó que los técnicos de la Superintendencia de Seguros serán integrados a estas capacitaciones, para que ofrezcan un mejor servicio.

Archivado en: Josefa CastilloSuperintendencia de Seguros

Otros lectores también leyeron...

La cooperación busca mejorar la supervisión basada en riesgos y el marco regulatorio del sector.
Finanzas

Superintendencia de Seguros y EE.UU. impulsan cooperación para fortalecer supervisión del sector asegurador

15 mayo, 2026
Indica que el Registro Nacional de Actuarios es una iniciativa orientada a formalizar y certificar a los profesionales en ciencias actuariales que ejercen en el país.
Noticias

Superintendencia de Seguros lanza oficina virtual y pone en marcha el Registro Nacional de Actuarios

2 marzo, 2026
Este acuerdo trasciende lo protocolar: marca el inicio de un intercambio fluido de cooperación entre ambas instituciones.
Tecnología

La SIS y Centro Nacional de Ciberseguridad suscriben acuerdo para reforzar protección digital

25 febrero, 2026
Mota, experto en el sector asegurador, advierte que el mercado se regula por sí mismo, impulsado por la confianza y la conveniencia del mercado, y no por una supervisión efectiva del regulador.
Finanzas

Osiris Mota: urge la modificación de la Ley de Seguros y el fortalecimiento de los controles en el sector asegurador dominicano

20 enero, 2026
La SIS recordó que la entidad fue intervenida mediante la Resolución núm. 03-2015, emitida el 10 de septiembre de 2015.
Noticias

Superintendencia de Seguros avanza con las entidades en proceso de liquidación

28 noviembre, 2025
El convenio fue suscrito por el superintendente de Seguros, Julio César Valentín, y el director general de Aduanas, Eduardo José Sanz Lovatón.
Noticias

Superintendencia de Seguros y Aduanas firman convenio para fortalecer interoperabilidad y transparencia

4 noviembre, 2025
Siguiente publicación
Luis Abinader

Abinader afirma es "vital" la reforma penitenciaria para reducir los delitos

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553