• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

“El desarrollo turístico de Pedernales se hará respetando áreas protegidas”

Orlando Jorge Mera asegura que será un turismo ecológico distinto a otras provincias dominicanas

Massiel de JesúsPorMassiel de Jesús
16 September, 2020
en Destacado, Turismo
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El plan de desarrollo integral, económico y turístico de Pedernales, ubicada al suroeste de República Dominicana, que pretende impulsar el presidente Luis Abinader a través de esquemas de alianzas público privadas (APP), se hará respetando las áreas protegidas de la provincia fronteriza con Haití.

Así lo aseguró a elDinero Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al indicar que la infraestructura turística se realizará dentro de 26 kilómetros de playa que van desde el municipio cabecera hasta Cabo Rojo. El mismo, recalcó Mera, “no tocará” las áreas como el Parque Nacional Jaragua y Bahía de las Águilas. Recordó que “Pedernales es uno de los principales proyectos que tiene el presidente Luis Abinader” y que en ese sentido trabaja desde la Comisión responsable para en los próximos días presentar el “Plan de Desarrollo de Pedernales”.

Insistió en que el proyecto no vulnera “en lo absoluto” las áreas protegidas, sino que por el contrario traerá consigo un turismo ecológico distinto al de otras provincias del país. “…un turismo que entiendo que será distinto al turista que va a Bávaro o Puerto Plata. Entonces se está trabajando en ese sentido”, refirió el funcionario.

“Lo que quiero dejar por sentado es que no hay incursiones en las áreas protegidas de Pedernales. De hecho las áreas protegidas se van a beneficiar, porque eso va a significar que muchos turistas irán a ver las áreas protegidas y eso, sin lugar a dudas, beneficia al turismo nacional”, recalcó.

Hace unas semanas el jefe de Estado visitó la provincia, en donde agotó una intensa agenda de trabajo enfocada, principalmente, en el desarrollo turístico de esta zona costera y desértica, tal como había anunciado en su primer discurso como primer mandatario de la nación. En aquella ocasión Abinader anunció que en la provincia sureña se construirá un aeropuerto y unas 3,000 habitaciones hoteleras.

Archivado en: Bahía de Las Águilasmedio ambienteOrlando Jorge MeraPedernalesTurismo
Publicación anterior

La inflación vuelve a acelerarse en Argentina en medio de la recesión

Siguiente publicación

Latinoamérica y Europa invierten poco en empresas de mujeres, dicen expertos

Massiel de Jesús

Massiel de Jesús

Massiel de Jesús, periodista coordinadora de la sección Finanzas Personales del periódico elDinero. Se ha especializado en periodismo de investigación, datos, economía, medioambiente y turismo. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magna Cum Laude; cuenta con una maestría en Marketing Digital y Redes Sociales, de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Cuenta con un diplomado en Periodismo de Investigación por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Embajada de Estados Unidos en el país. Así como diplomados en finanzas y relaciones públicas, del Ministerio de Hacienda y la Universidad Dominico-América, respectivamente. Ha trabajado para varios medios digitales e impresos de circulación nacional como elCaribe, El Nuevo Diario y actualmente elDinero. Sus trabajos han sido merecedores de múltiples premios nacionales.

Otros lectores también leyeron...

“El turismo está atravesando una transformación positiva, con una expansión hacia nuevas zonas y una diversificación del tipo de visitante”, afirma Raúl Ovalle.

Turismo aporta 8% del PIB mientras se diversifica y va a nuevas regiones

El concurso premiará cuatro categorías y busca fomentar la economía circular, la investigación aplicada y la competitividad sostenible en todo el país.

Ministerio de Medio Ambiente presenta el Premio Nacional Ambiental 2026

“Burton Catledge, director de Launch On Demand, presentó la iniciativa del puerto espacial en Intec, destacando su impacto en empleo, turismo y desarrollo científico.”

Puerto espacial de Pedernales requerirá a profesionales de distintas carreras

En la segunda edición del Foro Mujeres de Impacto, organizado por Asonahores, Bancalari señala los desafíos que aún enfrenta el sector.

Presidente de Asonahores llama a preservar la seguridad jurídica para fortalecer el turismo en RD

La de los 824,172 representan un crecimiento de 11.3% con relación a febrero del 2025 y un 9% respecto al 2024, expresó el funcionario.

Turismo crece más de un 13% en febrero al recibir 1,184,902 de visitantes

Geográficamente, la región Ozama o Metropolitana encabezó la ejecución con RD$1,392.6 millones, equivalente al 31.9% del total invertido.

Pedernales y Santo Domingo concentran casi 40% de la inversión pública en enero

Siguiente publicación
mujer sector bancario dominicano

Latinoamérica y Europa invierten poco en empresas de mujeres, dicen expertos

Deje un comentario

Últimas noticias

Edeeste dice que corrigió 3,656 luminarias.

Edeeste informa que invierte más de RD$57 millones en alumbrado público

21 April, 2026

Cooperativas Airac superan los RD$196 mil millones en activos

21 April, 2026
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad del Banco Popular.

Banco Popular y ADN inauguran Parque Sensorial Mirador Sur

21 April, 2026
Fermín López expone la situación del sector transporte ante la crisis de los combustibles.

Dirigente choferil asegura crisis local es por efectos de factores externos

21 April, 2026
Referencias del WTI reflejan el impacto de las tensiones entre Washington y Teherán.

El petróleo de Texas sube un 3% ante la incertidumbre por el diálogo entre EE.UU. e Irán

21 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533