• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cámara de Comercio aumentó en 96% las solicitudes a través de su plataforma virtual en el último mes

RedacciónPorRedacción
22 September, 2020
en Noticias
manuel luna

Manuel Luna, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Manuel Luna, destacó el crecimiento que han tenido las transacciones a través de su plataforma virtual desde el inicio de la pandemia.

Informó que sólo en el último mes hubo un aumento de 96% en las transacciones virtuales y que han pasado de 207 transacciones en línea en marzo a casi 5 mil transacciones virtuales en agosto.

“Desde la Cámara de Santo Domingo estamos muy optimistas de que esta tendencia se mantendrá, dado que los usuarios poco a poco han comprendido los beneficios de solicitar nuestros servicios de forma virtual, ya que con tan solo un clic no tienen la necesidad de trasladarse desde sus hogares o lugar de trabajo”, resaltó Luna.

El presidente de la institución se mostró optimista de que la economía dominicana volverá a retomar su ritmo, ya que desde la Cámara Santo Domingo, el flujo de usuarios y de servicios ha ido recuperándose paulatinamente de manera constante en los últimos meses.

Desde la puesta en funcionamiento de los servicios en línea, en marzo pasado, los meses subsiguientes han registrado un aumento progresivo, siendo agosto el período de mayor flujo de transacciones vía web. De 9,246 transacciones totales de la Cámara en ese mes, 4,522 fueron a través de la página web: enlinea.camarasantodomingo.do, lo que representa el 48% de todas las solicitudes recibidas en agosto 2020.

Debido a la alta tendencia de los últimos cuatro meses, se proyecta culminar el año 2020 con 34% de las operaciones totales en línea, incentivando de esta manera el uso de la tecnología para facilitar el hacer negocios en el país.

Además, Luna reiteró que el equipo de la Cámara está trabajando para lograr próximamente que todos los servicios que brinda la Cámara para el registro mercantil puedan ser realizados en línea.

Archivado en: Cámara de ComercioManuel luna
Publicación anterior

Presentan propuesta para fortalecer mercado de valores para la recuperación económica

Siguiente publicación

El Parlamento británico vota este martes por el proyecto de ley que incumple el acuerdo del Brexit

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Cámara de Comercio de San Cristóbal presenta Expo Constitución 2026

Osian Santana asegura activos de la institución ascienden a RD$7,518,180.00.

Cámara de Comercio de San Cristóbal destaca registro de 2,102 nuevas empresas en 2025

Para la Cámara, este acuerdo significa más que una firma: es un compromiso con el crecimiento sostenible de nuestros sectores productivos.

ProDominicana y Cámara de Comercio de Santiago firman acuerdo para fortalecer exportaciones del Norte

firma digital cámara de comercio

Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo lanza programa de pasantías en Registro Mercantil

Unión Europea.- Fuente externa.

Cámara de Comercio de EEUU en Bruselas pide a Trump que exima la UE de los aranceles

No obstante, el 28% espera que las políticas de la UE tengan una influencia “algo” o “muy” positiva en sus operaciones europeas.

Cámara de Comercio EEUU en la UE advierte de pesimismo de empresas ante presidencia Trump

Siguiente publicación
brexit

El Parlamento británico vota este martes por el proyecto de ley que incumple el acuerdo del Brexit

Deje un comentario

Últimas noticias

Bencosme destacó que ampliar la aceptación de pagos electrónicos en los pequeños comercios contribuirá a fortalecer la economía formal.

Acelerar pagos digitales es clave para reducir la informalidad económica

1 August, 2026
Alonso destacó que el principal reto es incrementar la aceptación de pagos digitales en los microcomercios del país.

El próximo salto digital será llevar pagos electrónicos a microcomercios

1 August, 2026
Gustavo Turquía afirmó que los pagos sin contacto pasaron de representar el 1.5% en 2019 a cerca del 90% de las operaciones en el país.

Pagos sin contacto representan 90% de las operaciones en RD

1 August, 2026
Roberto Fulcar Encarnación, fundador del Instituto del Futuro, presentó la visión de la entidad durante su lanzamiento oficial.

Roberto Fulcar lanza el Instituto del Futuro, una plataforma que apuesta por anticipar los grandes desafíos del siglo XXI

1 August, 2026
García reflexiona sobre la importancia de que los consumidores reciban información clara y transparente antes de contratar un servicio.

La muchacha del salón y los derechos del consumidor

1 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #548