• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

República Dominicana presenta avances para alcanzar compromisos del Acuerdo de París

RedacciónPorRedacción
5 octubre, 2020
en Noticias
Santo Domingo
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, bajo la coordinación de el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), realizaron el webinar “República Dominicana Mejora y Actualización NDC 2020”.

Durante el evento virtual, el vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Max Puig, en representación del Comité Directivo que lidera el proceso de mejora y actualización de la NDC-RD 2020, ofreció las palabras de apertura y agradeció a todos los presentes la disposición de trabajar al unísono para lograr las metas comunes y los compromisos del Acuerdo de París.

“República Dominicana, siendo signataria y ratificante de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, así como de sus instrumentos derivados, dentro de los cuales se encuentra el Acuerdo de París, ha trazado estrategias para el cumplimiento de los mismos, sumando aquellos establecidos dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Sin embargo, todavía hoy siguen presentándose desafíos importantes como la aplicación de mejores prácticas de análisis, evaluación y sistemas que garanticen la transparencia de nuestras acciones climáticas”, dijo el funcionario.

El país está actualmente trabajando en la mejora y actualización del Plan de Acción para la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) para alcanzar los compromisos del Acuerdo de París, apoyado por una serie de iniciativas en marcha y colaboradores de la comunidad internacional, como el NDC Partnership y todos sus socios de implementación, sistemas de cooperación europea, cooperación asiática, agencias que componen las naciones unidas, bancos multilaterales, y otras cooperaciones especializadas.

Desde la perspectiva nacional, este proceso, coordinado por organismos gubernamentales, ha contado con el acompañamiento de actores del sector privado y de la sociedad civil.

Tendrá como resultado el cumplimiento de los compromisos internacionales y contribuirá a la reducción de la vulnerabilidad climática que caracteriza al país por su condición de estado insular en desarrollo.

En diciembre de 2015 fue adoptado el Acuerdo de París por los países miembros de su convención madre, en el mismo se establece la necesidad de que todos los firmantes actualicen su NDC, reflejando en ellas mayor ambición para asegurar un desarrollo bajo en carbono y un aumento de la resiliencia climática, ambos medibles con más certeza. Esta versión revisada, tiene como fecha límite de entrega el 31 de diciembre de 2020.

La NDC es una herramienta que fortalece y compromete la planificación estratégica estatal. Su implementación contribuye a afianzar la seguridad y prosperidad de la población, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la nación. El proceso de Mejora y Actualización NDC-RD 2020 es un compromiso de todos los actores del territorio dominicano.

El encuentro contó con la participación de Milagros De Camps, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); Cesarina Fabián, presidenta de Alianza ONG; Alvín Rodríguez Cuevas, presidente de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO); Pablo Vieira, director Global del NDC Partnership; Jeniffer Hanna Collado, coordinadora NDC y facilitadora en República Dominicana de NDC Partnership, y Hernán Blanco, director de programas de la Fundación AVINA, quien estuvo moderando el evento.

Archivado en: Acuerdo de ParísCNCCMDLMEPyD

Otros lectores también leyeron...

Ing. Leonardo Reyes Madera, Director General de Onesvie.
Noticias

Onesvie y JICA culminan con éxito proyecto para fortalecer la seguridad sísmica en RD

19 noviembre, 2025
Los representantes de las naciones  expresaron durante una reunión su insatisfacción con las negociaciones realizadas.
Mercado global

Países en desarrollo reclaman financiamiento en la COP30

14 noviembre, 2025
La fusión implica la derogación de la Ley 496-06, del 28 de diciembre de 2006.
Noticias

Abinader promulga ley que dispone fusión del Ministerio de Hacienda y el Mepyd

23 julio, 2025
José David Valdez Cadet, encargado de seguimiento de la Dirección General de Cooperación Bilateral, precisa que, complementada con la cooperación internacional, las ciencias económicas construyen equidad, se fortalece la democracia y se sostiene el desarrollo.
Finanzas

MEPyD: la economía como esencia y motor del desarrollo democrático y sostenible

18 julio, 2025
En los últimos cuatro años el Gobierno central les distribuyó un total de RD$11,324 millones a las ONG acreditadas. - Fuente externa.
Finanzas

El 89% de ONG rindieron cuentas de manera oportuna, pero hace falta evaluación del uso de fondos públicos

1 mayo, 2025
Noticias

Presidente del Senado recibe proyecto de ley que fusiona el MEPyD con Hacienda

16 abril, 2025
Siguiente publicación
OCDE

La inflación de la OCDE se mantuvo estable en agosto en el 1.2% interanual

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553