La plataforma digital de movilidad urbana DiDi anunció el inicio de sus servicios de taxi en República Dominicana, para lo cual ha invitado a todas las personas que deseen generar ingresos como socio conductores a registrarse en la aplicación.
“República Dominicana es muy importante para nosotros; cuenta con una de las mayores economías de la región y un potencial extraordinario. Santo Domingo es una capital vibrante y muy pronto, miles de personas podrán generar ingresos adicionales para sus hogares y movilizarse a través de nuestra plataforma”, comentó el director general de DiDi para Centroamérica y el Caribe, Pablo Mondragón.
La firma, que cuenta con más de 31 millones de socios conductores en nueve países, ofrece una tasa de servicios de un 15%, considerada una de las más competitivas del mercado, “lo que significa que al socio conductor le quedarán más ingresos por cada viaje”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.
Para el registro, los interesados deben descargar en sus teléfonos inteligentes la aplicación “DiDi Conductor” desde Google Play o App Store y adjuntar los documentos solicitados. Estos serán evaluados y posteriormente, si cumplen con los requisitos, serán incorporados al sistema.
Una vez sean parte de la plantilla de trabajo, los propietarios de vehículos podrán acceder al 15% de compensaciones por cada viaje. Adicionalmente, tendrán la opción de recomendar a nuevos socio conductores y recibir RD$2,500 por cada socio conductor referido admitido por la empresa.
La aplicación cuenta con una línea de soporte telefónico disponible a cualquier hora, herramientas de seguridad para registrar la experiencia antes, durante y después del viaje tanto desde la perspectiva del cliente como desde la perspectiva del socio conductor, entre otras características.
“Estamos muy entusiasmados de llegar a Santo Domingo. Somos conscientes de la retadora situación que vivimos en el mundo y en DiDi estamos absolutamente comprometidos con la generación de nuevas oportunidades para los dominicanos, teniendo siempre muy presentes y promoviendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, explicó Carolina Murillo, gerente de comunicaciones corporativas de DiDi.
Para realizar la solicitud de inscripción, los propietarios de vehículos deben tener una licencia de conducir vigente, una póliza de seguro y la matrícula del vehículo, así como conducir un automóvil privado, con cuatro puertas, del año 2010 o posterior que cuente con aire acondicionado.
Para cualquier consulta, DiDi sugiere a los usuarios a resolver sus dudas a través de la aplicación, llamando al 829-249-5107 o escribiendo a [email protected]