• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El aeropuerto de Punta Cana cuenta con 92 vuelos programados para noviembre

Agencia EFEPorAgencia EFE
15 October, 2020
en Turismo
aeropuerto de punta cana

Aeropuerto de Punta Cana.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente del Grupo Punta Cana Frank Rainieri afirmó este jueves que el aeropuerto internacional de ese polo turístico tiene programados 92 vuelos para noviembre venidero, mientras que las reservas hoteleras “van subiendo poco a poco”.

En la semana del 12 al 18 de octubre el número de vuelos programados es de 67, mientras que en la anterior estas operaciones aéreas ascendieron a 51, un “incremento considerable”, según datos facilitados por esa terminal.

En declaraciones a la prensa, Rainieri afirmó que el sector turístico está experimentando “un proceso de recuperación” que viene acompañado de un importante descenso en la incidencia del coronavirus en las áreas turísticas.

Los índices de contagio y fallecimientos en las zonas turísticas “son muy bajos”, las comunidades están colaborando para evitar la expansión de la enfermedad y se cuenta con la presencia de la Defensa Civil, destacó el empresario.

“En el aeropuerto de Punta Cana hemos hecho 4,300 pruebas y se ha detectado un solo caso. Creo que el que se lanza a viajar sabe cuál es su condición y se hacen pruebas aleatorias” en las terminales. “En los hoteles estamos haciendo cumplir los protocolos” y todo el mundo “está involucrado” en que así sea, puntualizó.

En ese sentido, invitó a observar las cifras. “Hace tres meses teníamos 20 y 30 muertos todos los días, ¿cuántos tenemos ahora?. Nada está totalmente controlado pero sí está moderado y es manejable”, opinó.

Pero, “si queremos recuperar nuestra economía todos tenemos que mantener la distancia, tenemos que mantener la higiene, si hacemos eso vamos a lograr traer turismo nuevamente a nuestro país, pero tiene que ser un esfuerzo de todos los dominicanos”, no solo las autoridades, apuntó.

La llegada de turistas extranjeros a la República Dominicana cayó un 81.3% en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado, una leve recuperación con respecto a julio y agosto precedentes, según un informe del Banco Central publicado el miércoles.

El documento revela “una tendencia incipiente hacia la recuperación” del sector, el más importante de la economía del país, puesto que en los dos meses anteriores el desplome del turismo fue del orden del 88%, después de que las fronteras permanecieran cerradas por el coronavirus entre mediados de marzo y el 1 de julio a causa de la pandemia.

Archivado en: Aeropuerto de Punta CanaVuelos
Publicación anterior

Luis Abinader asiste a la reapertura del Zoetry Agua Punta Cana de AMResorts

Siguiente publicación

BCIE y banco alemán apoyan reactivación económica de mipymes en Centoamérica

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El Aeropuerto de Punta Cana implementa distintivo internacional para apoyar a pasajeros con discapacidades no visibles.

Aeropuerto de Punta Cana se une a programa global para personas con discapacidades no visibles

El anuncio se realizó durante la ceremonia celebrada en Londres.

Aeropuerto de Punta Cana es reconocido como “Mejor Aeropuerto de Centroamérica y el Caribe” en los World Airport Awards 2026

A nivel global, se encuestaron cerca de 707,000 pasajeros en tiempo real, y más de la mitad de los viajeros del mundo transitaron por un aeropuerto evaluado bajo el programa ASQ.

Aeropuerto de Punta Cana es reconocido entre los mejores del mundo en experiencia al pasajero por ACI World

Aeropuerto de Punta Cana reafirma su compromiso de seguir impulsando iniciativas que contribuyan a una industria de la aviación más responsable, transparente y resiliente.

Aeropuerto de Punta Cana es reconocido con la acreditación Airport Carbon Accreditation Nivel 3 por su gestión ambiental

PUJ afirma que movilizó más de 11 millones de pasajeros en el 2025.

Aeropuerto de Punta Cana asegura que cerró 2025 con récord consecutivo de vuelos y pasajeros

El aeropuerto afirma que este crecimiento responde a la consolidación de Punta Cana como el principal destino turístico del Caribe.

Aeropuerto de Punta Cana registra 896 vuelos semanales

Siguiente publicación
Dante Mossi, BCIE

BCIE y banco alemán apoyan reactivación económica de mipymes en Centoamérica

Deje un comentario

Últimas noticias

Cipaf activa agenda de incidencia por el Día de las Niñas en las TICs

23 April, 2026
La hotelera presentó ante compradores internacionales los atributos de Hotel Santiago.

En DATE 2026, Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton proyecta al Cibao como destino turístico internacional  

23 April, 2026
Cabarete apuesta por el turismo deportivo de alto gasto para recuperar su posicionamiento internacional.

Cabarete apuesta al turismo deportivo de alto consumo para reposicionarse

23 April, 2026
Leonardo Wehe afirma que el relanzamiento de Cabarete apuesta por menos volumen de visitantes y mayor gasto por turista.

Cabarete enfrenta rezago urbano en medio de nueva ola de inversión turística

23 April, 2026
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por Josefina Pepín, vicerrectora Académica de Unicda y Natalia Vásquez, gerente de País de ManpowerGroup.

ManpowerGroup y Unicda lanzan beca para estudiantes de primer ingreso

23 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534