• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

Las entradas de turistas extranjeros a España caen en septiembre el 87.1%

Agencia EFEPorAgencia EFE
3 noviembre, 2020
en Mercado global
Madrid
Bandera de España. - Fuente externa.

Bandera de España. - Fuente externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Las llegadas de turistas internacionales a España siguieron hundidas en septiembre, mes en el que apenas entraron 1.14 millones de viajeros, el 87.1% menos que un año antes, que hicieron un gasto de 967.5 millones de euros, un descenso del 89.9%.

Los datos de las encuestas de entradas de turistas internacionales y del gasto que efectuaron en España y que este martes ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan también que entre enero y septiembre visitaron el país 16.83 millones de turistas, un 74.9% menos que los 67.1 millones de ese periodo del año anterior.

El gasto acumulado en los nueve primeros meses del año se situó en 17,715 millones de euros (20,685 millones de dólares), un 75.9 % menos, frente a los 73,516 millones de euros (85,841 millones de dólares) registrados entre enero y septiembre de 2019.

Las caídas de septiembre intensificaron el ritmo de descenso que se venía observando en julio y agosto, cuando las llegadas de turistas extranjeros bajaron un 75% en cada caso y el gasto, un 79%, derivado del aumento de las restricciones de viaje en los distintos países en el arranque de la segunda ola de la covid-19.

Francia desbancó a Reino Unido y Alemania como principal origen de los viajeros, por la facilidad para llegar en automóvil. Visitaron España 389,773 franceses, un 34.2% del total, aunque con un descenso del 60.4% respecto a septiembre del año pasado.

Reino Unido y Alemania fueron los siguientes países emisores, aunque en ambos casos con caídas del 92%: los primeros apenas sumaron 161,899 (frente a 2.1 millones un año antes) y Alemania aportó 90,495 (1.26 millones).

En el acumulado de los nueve primeros meses, Francia continuó en cabeza, con cerca de 3.3 millones de turistas (9.1 millones en 2019, el 64.2% de caída); seguida de Reino Unido, con 2.8 millones frente a 14.8 millones en ese periodo del año pasado y una bajada del 80.8%, y Alemania (con cerca de 2.2 millones de turistas, casi 7 millones menos que hace un año, el 75.8% menos).

La principal vía de acceso de los turistas fueron los aeropuertos, aunque con una caída del 92.3 %, mientras que las entradas por carretera disminuyeron el 52.9% y por los puertos se desplomaron un 96.8%.

El número total de pernoctaciones de los turistas internacionales en todo tipo de alojamientos (hoteles, apartamentos, vivienda propia, vivienda de familiares o amigos, vivienda alquilada…) superó en septiembre los 9.1 millones, con una bajada del 85.5%.

Archivado en: Españaturistas extranjeros
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La visita fortalece los lazos diplomáticos entre República Dominicana y España.
Noticias

Canciller del Reino de España realizará visita oficial a República Dominicana

27 abril, 2026
Los 11.5 millones de barriles se dividirán en 2.2 millones en gasolina; 9 millones en gasóleos de automoción y unos 297,000 barriles en fuelóleos.
Mercado global

España da luz verde a la liberación de hasta 11.5 millones de barriles de petróleo

17 marzo, 2026
Trump presiona a países aliados para que asuman mayor responsabilidad en la seguridad del estratégico paso marítimo.
Mercado global

Trump amenaza con cortar el comercio e imponer un embargo a España por su postura con Irán

3 marzo, 2026
La directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, destaca el país tiene acceso a más de 1,200 millones de consumidores a través de sus acuerdos comerciales.
Finanzas

España invirtió un 217% más en República Dominicana en 5 años con el foco en energía y conectividad

24 febrero, 2026
El anexo de acuerdo corresponde al Diploma Universitario en Gestión de la Información y Estadística.
Noticias

Director del SNS impulsa alianzas estratégicas durante visita oficial a España

2 febrero, 2026
Del total de heridos, 41 se encuentran hospitalizados actualmente, de ellos, 12 en unidades de cuidados intensivos de hospitales andaluces.
Noticias

RD expresa sus condolencias a España por el accidente ferroviario

19 enero, 2026
Siguiente publicación
Sede central de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La OMT impulsa un código internacional de protección a los turistas

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553