La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas suspende registro de 149 funcionarios proveedores del Estado, entre los que figuran alcaldes, regidores y jueces.
La información la dio a conocer el director general de la institución, Carlos Pimentel, quien explicó que continúan analizando los contratos de proveedores para verificar el cumplimiento de las políticas.
“Era justo y necesario dejar muestra y precedentes en compras y contrataciones”, dijo, además, que han depositado cuatro casos en la Procuraduría General de República para darle seguimiento por irregularidades.
Pimentel explicó que “en cumplimiento del régimen de prohibiciones establecido en el artículo 14 de la Ley 340-05, que prohíbe a los funcionarios públicos ofertar o contratar con el Estado”, procedieron a investigar y posteriormente suspender estos registros.
Al referirse sobre el caso de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, informó que luego de un levantamiento procedieron a depositar en la institución correspondiente los documentos de pruebas, de las cuales dará detalles más adelante.
Pimentel adelantó las informaciones durante un desayuno con representantes de medios de comunicación con el objetivo de detallar sus primeros 100 días de gestión.