• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alemania destina 24.4 millones de dólares para la Amazonía peruana

Agencia EFEPorAgencia EFE
24 December, 2020
en Mercado global
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Perú suscribió con el Banco de Desarrollo de Alemania KfW un contrato por 24.4 millones de dólares, provenientes de una donación del Gobierno alemán para financiar el “Proyecto de Sostenibilidad Financiera de las Áreas Protegidas del bioma amazónico norte”.

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, indicó este miércoles que la donación contribuirá a mejorar la protección de la diversidad biológica y al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en diez áreas naturales protegidas de administración nacional y dos áreas de conservación regional.

Estas áreas constituyen un corredor que abarca el 43.9% de la superficie total de áreas protegidas en todo el bioma amazónico.

CINCO AÑOS DE EJECUCIÓN

El acuerdo tiene un período de ejecución de cinco años y permitirá al MEF recibir la donación, que tendrá como destinatario final a instituciones como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Gobierno de la región amazónica de Loreto mediante un Convenio de Apoyo Presupuestario (CAP).

“Estos convenios de apoyo presupuestario son incentivos que condicionarán la transferencia de recursos financieros a dichas entidades en función al cumplimiento de metas anuales de indicadores, para dos intervenciones claves en la contención de la deforestación”, detalló Mendoza.

Estas intervenciones comprenderán servicios de vigilancia y control del bosque y gestión de títulos para que sus usuarios, en particular las comunidades locales, “puedan aprovechar los recursos de flora, fauna y las oportunidades de turismo en estas áreas naturales protegidas”, agregó.

HITO EN COOPERACIÓN ALEMANA

El jefe de la sección de Cooperación al Desarrollo de la Embajada alemana, Florian Theus, agregó que este convenio “marca un hito” en la cooperación de su país con Perú, ya que es un mecanismo innovador con el cual se espera contribuir a los esfuerzos para la protección de la biodiversidad mediante áreas protegidas con gestión eficaz.

A su turno, el director de la agencia del KfW en Perú, Simon Erhard, destacó que la firma del contrato es “un paso muy importante hacia la sostenibilidad” de las áreas protegidas de Perú, así como de las comunidades que basan sus medios de vida en sus recursos.

Al ser este el primer CAP enfocado en el sector ambiental firmado por el Estado peruano, Mendoza dijo que marcará un precedente para continuar trabajando en la perspectiva de cerrar brechas para la incorporación de tecnologías de apoyo a la vigilancia, control y la toma de decisiones en áreas naturales protegidas.

CONTENCIÓN DE LA DEFORESTACIÓN

El ministro remarcó que el gasto orientado a áreas naturales protegidas es “una apuesta necesaria” para la contención de la deforestación en la Amazonía.

De esa manera, agregó que Perú también contribuye a la agenda climática, la conservación de especies cuyo hábitat depende de la Amazonía y a la provisión de los múltiples servicios ecosistémicos que proveen los bosques.

En la firma del contrato también participaron, además de Mendoza, Theus y Erhard, el ministro peruano del Ambiente, Gabriel Quijandría, y el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa.

Archivado en: AmazoníaPerúsostenibilidad
Publicación anterior

China anuncia una investigación a Alibaba por prácticas monopolísticas

Siguiente publicación

Incidencia de la covid-19 sigue al alza con el reporte de 1,158 nuevos casos

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Colombia, Oscar Ospina, favorece digitalización para medir en tiempo real la composición nutricional de los pastos.

Nuevo paradigma del agro prioriza eficiencia y sostenibilidad

Las exportaciones de cobre peruano enfrentan nuevos aranceles que afectan su competitividad internacional.

Perú dialoga con EE.UU. para mitigar impacto de aranceles al cobre

Marco Pou destaca la sostenibilidad en política de competencia europea, el cual puede ser incorporado en RD.

Reforma a Ley de Competencia enviaría señal positiva a inversionistas europeos

Andrés Lugo Risk destaca que las APP garantizan retorno a la inversión sin afectar el interés social.

Alianzas público-privadas atraen inversión con retorno y beneficio social

Jerí asumió la banda presidencial hace apenas cuatro meses, al ser el presidente del Congreso en el momento que la expresidenta Dina Boluarte fue destituida por el Legislativo.

¿Por qué Perú elegirá mañana a su octavo presidente en casi diez años de crisis política?

Perú se convirtió en 2025 en el cuarto país exportador de América Latina, solo por detrás de México, Brasil y Chile, al haber alcanzado ventas al exterior por US$90,082 millones.

Perú se convirtió en 2025 en el cuarto país exportador de América Latina

Siguiente publicación
Coronaviruses_004_lores

Incidencia de la covid-19 sigue al alza con el reporte de 1,158 nuevos casos

Deje un comentario

Últimas noticias

Meta refuerza su infraestructura de IA mediante acuerdos con grandes proveedores tecnológicos.

Meta acuerda con Amazon el uso de chips Graviton para impulsar su inteligencia artificial

26 April, 2026

Minería crece 7.7% en el primer trimestre de 2026, el sector de mayor dinamismo de la economía, destaca ministro Santos

26 April, 2026
El sector del entretenimiento atraviesa una etapa de fuertes movimientos corporativos y fusiones.

Netflix aprueba recompra de acciones por US$25,000 millones tras fallido acuerdo con WBD

26 April, 2026
El ajuste laboral forma parte del plan de eficiencia impulsado por la dirección de Meta.

Meta recortará el 10% de su plantilla en una nueva ronda de despidos

26 April, 2026
José Luis De Ramón plantea la necesidad de impulsar reformas estructurales que fortalezcan la competitividad.

Turismo dominicano crece al ritmo global, pero sin ganar cuota, advierte economista

26 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534