• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bocinas Apple BeatsPill con riesgo de incendio

RedacciónPorRedacción
10 June, 2015
en Tecnología
ProConsumidor pide devolver estas bocinas para evitar riesgos de incendio./elDinero

ProConsumidor pide devolver estas bocinas para evitar riesgos de incendio./elDinero

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) alertó a los usuarios que hayan adquiridos bocinas portátiles marca Apple, modelo “Beats Pill XL, Wireless Speakers” debido a que las baterías pueden sobrecalentarse y provocar riesgos de incendio, según un comunicado enviado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

La alerta se hace tras la información de que la compañía Apple retiró del mercado de Estados Unidos 222,000 unidades y en Canadá alrededor de 11,000 bocinas Beats Pill XL, debido a que en algunos casos la batería puede sobrecalentarse.

ProConsumidor informó que tras la alerta técnicos del Departamento de Inspección y Vigilancia, de la División de Análisis de Productos y Control de Calidad, procedieron a inspeccionar la tienda i-zone, donde detectaron dos de las bocinas que están en alerta, que no estaban a la venta porque ya tenía conocimiento de la alerta.

Visitaron la tienda In zone, en Ágora Mall, donde explicaron que Apple cuenta con nueve sucursales en el país, seis en Santo Domingo, una en Bávaro, Santiago y San Juan de la Maguana, pero que desconocen si en esas sucursales hay de esos equipos a la venta.

La entidad defensora de los consumidores hace la alerta además, por aquellos usuarios que han adquirido estas bocinas mediante la compra por Internet o la han traído de otros países de manera individual. Exhortó a los usuarios a dejar de usar este producto y regresarlo en caso de haberse comprado para evitar daños a la salud.

La compañía Apple indicó que ha recibido ocho denuncias de incidentes de los altavoces de sobrecalentamiento, entre ellos uno con una quemadura al dedo de un consumidor y una con daños a la mesa del usuario.

A la vez, informó que este artículo está siendo retirado del mercado y devolviendo a los usuarios el dinero que costó el altavoz, sea cual sea el momento en el que se compró. El comprador podrá ir a la tienda donde adquirió el equipo o visitar la página web de Apple, donde se explican más detalles del proceso.

Los altavoces retirados fueron vendidos en Canadá y Estados Unidos entre enero de 2014 y junio de 2015 varios minoristas y en línea, su fabricación es de origen China.

Archivado en: AppleApple BeatsPillProconsumidor
Publicación anterior

RD fue reconocida en la Feria de Productos de Londres

Siguiente publicación

República Dominicana se ofrece como sede de reunión de UE-Celac

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Hace diez días, Apple superó momentáneamente a Nvidia en el ránking de empresas más valiosas.

Apple destrona a Nvidia como la mayor cotizada tras caída del 4.9% en bolsa

Apple amenaza con destronar a Nvidia como empresa más valiosa del mundo

ProConsumidor exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad con aumento en precios de productos alimenticios.

ProConsumidor redobla vigilancia para frenar posible especulación por impacto guerra

Aplicaciones de inteligencia artificial impulsan nuevos ingresos para Apple a través de su App Store durante 2025.

Apple generó casi US$900 millones con apps de IA en 2025

Apple lidera el mercado chino de smartphones al inicio de 2026, aprovechando subvenciones gubernamentales y promociones online.

Apple aumenta 23% las ventas de iPhone en China pese a caída general del mercado

El director ejecutivo de Proconsumidor, Eddy Alcántara, y el director general del Ceccom, general de brigada del Ejército, Orlando Jerez Espaillat.

ProConsumidor y Ceccom intensifican operativos por Semana Santa

Siguiente publicación
El canciller dominicano, Andrés Navarro, afirmó que el país estaría complacido de ser sede del evento./elDinero

República Dominicana se ofrece como sede de reunión de UE-Celac

Deje un comentario

Últimas noticias

Banco Popular es premiado por su liderazgo en inteligencia artificial

28 July, 2026
BCG identifica cinco habilitadores estructurales indispensables.

BCG: la inteligencia artificial redefine el crecimiento del sector asegurador

28 July, 2026
Las obras viales en Jarabacoa y el municipio La Vega figuran entre los proyectos con mayor presupuesto.

Reconstrucción vial de Constanza concentra mayor inversión pública de La Vega

28 July, 2026
García destacó que ocupar espacios de liderazgo también implica abrir oportunidades para las nuevas generaciones.

Lina García exhorta a empresarias a liderar con visión y propósito

28 July, 2026
Marranzini estuvo acompañado de Rafael Izquierdo, Paola Ranieri, ⁠Julio Virgilio Brache, ⁠Lina García, ⁠César R. Dargan y Carlos José Martí.

Yeni Berenice y el Conep abordan retos del nuevo Código Penal

28 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547