• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

ProConsumidor redobla vigilancia para frenar posible especulación por impacto guerra

Eddy Alcántara explica medida responde a disposiciones de Luis Abinader frente al impacto del conflicto

Agencia EFEPorAgencia EFE
26 March, 2026
en Comercio
ProConsumidor exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad con aumento en precios de productos alimenticios.

ProConsumidor exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad con aumento en precios de productos alimenticios.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó este jueves de que reforzó sus operativos de supervisión en todo el país con el objetivo de prevenir prácticas de especulación y acaparamiento en productos alimenticios, ante los efectos económicos derivados de la guerra en Oriente Miedo.

El director de ProConsumidor, Eddy Alcántara, quien explicó que la medida responde a las disposiciones adoptadas por el presidente Luis Abinader frente al impacto internacional del conflicto bélico, “que ya está generando presiones inflacionarias en muchos países.

“Estamos intensificando los operativos de inspección para impedir el acaparamiento y la especulación en productos de la canasta básica, especialmente en momentos en que factores exógenos podrían ser utilizados como excusa para distorsionar el mercado”, señaló en un comunicado.

El funcionario exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad que tenga que ver con aumento desproporcionado en los precios de los productos alimenticios o acaparamiento de estos en los establecimientos comerciales.

En un mensaje al país el pasado domingo, el presidente Luis Abinader dijo que, ante la guerra en el Oriente Medio, el país se ha planteado mantener “a toda costa” la estabilidad macroeconómica, destinar subsidios para los fertilizantes y mantener la inversión público como “motor” de crecimiento.

Abinader señaló que su Gobierno está preparado para las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Irán, que han provocado el alza en los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

“Y ante esta coyuntura, nos hemos planteado tres objetivos fundamentales que quiero compartir con ustedes: En primer lugar, mantener a toda costa la estabilidad macroeconómica, fiscal y social. Para ello, seguiremos protegiendo a los hogares más vulnerables, fortaleciendo los programas sociales y reasignando recursos desde partidas menos prioritarias. Ya hemos identificado cerca de RD$10,000 millones que podrán destinarse a estos fines sin aumentar el gasto total”, comunicó.

Archivado en: Proconsumidor
Publicación anterior

EE.UU. planea construir un puerto espacial en República Dominicana por US$600 millones

Siguiente publicación

Irán dejará pasar diez petroleros por Ormuz como muestra de buena voluntad, según Trump

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El director ejecutivo de Proconsumidor, Eddy Alcántara, y el director general del Ceccom, general de brigada del Ejército, Orlando Jerez Espaillat.

ProConsumidor y Ceccom intensifican operativos por Semana Santa

ProConsumidor ya no es lo que debe ser

Eddy Alcántara explica que operativos de inspección se realizan en tiendas, librerías y papelerías de las principales ciudades.

ProConsumidor vigila venta de útiles escolares para evitar publicidad engañosa

Alcántara advirtió que ProConsumidor sancionará comercio mayorista o detallista que vendan uniformes o útiles escolares para distribución gratuita en centros educativos públicos.

Inabie solicita a ProConsumidor evitar venta de kits escolares

ProConsumidor informó que el código del producto es: 305.781.89.

ProConsumidor anuncia retiro por parte de IKEA de trituradores de ajo debido a riesgos

Informó de la creación de un registro de proveedor inmobiliario para mayor transparencia.

Sector construcción concentra el 70% de las denuncias en Proconsumidor

Siguiente publicación
Por el estrecho de Ormuz transita el 20% del crudo que se exporta en el mundo.

Irán dejará pasar diez petroleros por Ormuz como muestra de buena voluntad, según Trump

Deje un comentario

Últimas noticias

Anabel Then detalla grandes productores que usan drones, satélites y sensores no saben cómo interpretar los datos.

Brecha tecnológica limita el potencial del campo dominicano

18 April, 2026
Un estudio en la revista Nature analiza la transmisión de rasgos en modelos de inteligencia artificial.

Estudio revela que modelos de IA pueden transferir rasgos ocultos entre sistemas de lenguaje

18 April, 2026
Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de la inversión de Flex y su impacto en el desarrollo de la manufactura avanzada en el país.

Flex anuncia inversión de US$1,000 millones en México para manufactura de IA y centros de datos

18 April, 2026
Víctor Bautista expone sobre inteligencia artificial y periodismo en Santo Domingo.

Víctor Bautista: “El periodista que no entienda la IA estará ciego, pero el que no entienda la ética estará desnudo”

18 April, 2026
La feria LAAD en São Paulo reúne unas 140 empresas del sector de defensa y seguridad.

Empresas de defensa impulsan expansión en Latinoamérica con soluciones de inteligencia artificial

18 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533