• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #556
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

MICM: El 2021 inicia con proyecciones positivas para el sector industrial y la generación de empleos

RedacciónPorRedacción
11 enero, 2021
en Noticias
Santo Domingo
Victor Bisonó

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

A pesar de la situación que vive República Dominicana producto de la pandemia del covid-19, el 2021 inicia con proyecciones positivas para el sector industrial, gracias a las inversiones realizadas en el último trimestre del 2020, las cuales superan los US$120 millones y representan miles de empleos.

Así lo expresó el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, asegurando que el comportamiento que lleva el aparato productivo nacional de cara al 2021, proyecta un ritmo hacia números positivos que contribuirá con los esfuerzos que hace el gobierno para lograr la recuperación económica del país.

Bisonó destacó que “si hoy tenemos miles de empleos proyectados, decenas de parques industriales que empezarán su expansión u operaciones en el 2021 y una inversión privada que sólo en el último trimestre del 2020 sobrepasa los 120 millones de dólares, es porque la solidez de las políticas públicas del gobierno del presidente Luis Abinader dan confianza y resultados para la reactivación económica”.

Explicó que, de acuerdo al Indicador Mensual de Actividad Económica del Banco Central publicado en diciembre, en el país se ha puesto en marcha el plan de estímulo crediticio más amplio de toda la región de Centroamérica y el Caribe, que ha permitido a los sectores comercio y mipymes acceder a RD$69,270 millones y al sector manufacturero RD$19,045, un empuje económico que a juicio del ministro, “en tiempo de pandemia protege a estos sectores y asegura empleos”.

Asimismo, explicó que el sector comercio se va moviendo hacia números favorables con una recuperación sostenida, colocándose en -1.9% del PIB en el mes de noviembre de este año, lo que se traduce en una mejoría significativa frente al -3.9% de octubre de 2020.

De igual forma, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes resaltó la importancia de la entrada en vigencia de los estímulos fiscales a las industrias calificadas, con la promulgación de la ley 242-20, los cuales para el 2021 proyectan un avance mucho mayor en la industrialización del país, con mayores niveles de rentabilidad para este sector y la expansión de la industria local hacia otros mercados internacionales, ahora más competitivas.

“El presidente Abinader llegó con un plan y una meta clara al gobierno, por eso sus primeras acciones para los sectores productivos fue declarar la industrialización como una prioridad nacional, lo que desde Industria y Comercio hemos asumido incentivando, acompañando y trabajando con esos sectores, apalancándonos en políticas públicas y proyectos para impulsarlos”, apuntó Bisonó

Archivado en: MICMsector industrial

Otros lectores también leyeron...

Comercio

MICM interviene comercios chinos en Santiago e incauta más de 30 mil mercancías ilícitas

8 septiembre, 2026
El operativo a la estación clandestina de combustibles fue realizado a la empresa Transporte El Líder, en El Factor–Nagua.
Comercio

MICM y Ceccom incautan combustibles y cigarrillos valorados en RD$22.8 millones

27 agosto, 2026
Mario Pujols ofreció sus declaraciones durante el Encuentro Industrial “Aduanas como aliada estratégica del desarrollo productivo”.
Industria

Sector industrial pide consecuencias contra quienes incumplan regulaciones comerciales

24 agosto, 2026
Comercio

MICM y Ceccom incautan bebidas y cigarrillos premium chinas por más de RD$19 millones en Villa Consuelo

23 agosto, 2026
Yayo Sanz Lovatón invita a emprendedores y empresarios a participar de la jornada y aprovechar oportunidades de negocio y desarrollo empresarial.
Comercio

MICM anuncia la Ruta Mipymes en San Pedro de Macorís

6 agosto, 2026
Yayo Sanz Lovatón destaca que estas acciones buscan erradicar la competencia desleal en República Dominicana.
Comercio

MICM retiene 213,355 galones de combustibles y 46 millones de mercancías en siete meses

3 agosto, 2026
Siguiente publicación

El mundo bursátil alcanza niveles récords

Las más leídas

  • ¿Cuánto cuesta el amor amarillo? Esto debes pagar por un ramo este 21 de septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Manglares de Boca Chica: una barrera natural que también protege la economía local

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Diego Páramo: “La inteligencia artificial avanza, pero la cultura empresarial sigue siendo el principal desafío”

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Qik Pro supera un millón de compras con su tarjeta y entrega más de RD$45 millones en cashback en su primer año

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Importaciones totales entre enero-agosto ascienden US$21,682 millones en el 2026

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553