El Grupo Popular y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) invertirán RD$1.5 millones en un año para la formación en valores de 2,000 estudiantes de esa institución, con el fin de complementar los conocimientos impartidos en los diversos cursos y carreras técnicas.
De ese fondo, el grupo aportó RD$1 millón, mediante una alianza entre AFP Popular y Fundación Popular con el Infotep para dar apoyo a la iniciativa “Herramientas de autoconocimiento para el fortalecimiento de los valores y la ética profesional”, que se dirige a los estudiantes entre 16 y 35 años. Los demás RD$500,000 provienen de los recursos propios del Infotep.
La formalización de esta alianza se produjo con la firma de un acuerdo entre el director del Infotep, Rafael Ovalles, el presidente de AFP Popular, Eduardo J. Grullón, el vicepresidente de Finanzas y Operaciones de AFP Popular, Luis José Jiménez, y Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular.
Grullón afirmó que el grupo, como entidad socialmente responsable, busca entablar alianzas con actores clave de los sectores público y privado para alcanzar los objetivos comunes de progreso y desarrollo, con el fin de contribuir en la formulación de políticas públicas en materia de empleo, salud, educación y otras áreas sensibles para el desarrollo del país.
Según Dinzey, esta iniciativa se enmarca en el Modelo de Actuación Sostenible del Grupo Popular, que procura impactar positivamente sobre los dominicanos en materia de desarrollo social y humano, con actuaciones que agreguen valor compartido a la organización y a la sociedad.
Mientras que Ovalles resaltó que esta alianza forma parte de la política ocho del Plan Decenal de Educación para el Trabajo 2008-2018: Modalidad Formación Técnico Profesional, en el fortalecimiento de los programas de educación para el trabajo basado en valores.
“El objetivo principal del programa es establecer como eje transversal en el currículo contenidos que fomenten la formación ética, social y efectiva de los recursos humanos, además de la realización de campañas de promoción y sensibilización sobre las mejores prácticas para ejercer una ciudadanía basada en valores”, añadió el funcionario.