Imagínate poder cargar tu smartphone sin necesidad de cables ni de dejarlo en un lugar estático. Ya esto quedará en el pasado gracias a la nueva tecnología que nos trae Xiaomi.
Xiaomi presentó la tecnología Mi Air Charge este viernes por la mañana. Según la empresa, “la tecnología de carga remota” puede cargar varios dispositivos simultáneamente y recargará un teléfono inteligente que se está utilizando, “mientras camina por ahí o incluso cuando algo está en el camino”.
Xiaomi explica cómo funciona la tecnología. El transmisor se ve algo grande, tan grande como tal vez una mesa de noche. El transmisor puede enviar una carga de 5W de forma inalámbrica a un teléfono inteligente.
“La pila de carga aislada autodesarrollada de Xiaomi tiene cinco antenas de interferencia de fase incorporadas, que pueden detectar con precisión la ubicación del teléfono inteligente. Un conjunto de control de fase compuesto por 144 antenas transmite ondas de milímetro de ancho directamente al teléfono a través de la formación de haz”.
We're excited to bring you the remote charging technology – Mi Air Charge Technology! Charge multiple devices simultaneously while you're gaming, walking around or even when something's in the way, no strings attached. Another giant leap forward in wireless charging technology! pic.twitter.com/wEoB10wOQ2
— Xiaomi (@Xiaomi) January 29, 2021
Este tipo de carga no tiene nada que ver con la norma Qi que ya conocemos. Los teléfonos inteligentes deben estar equipados con una “antena miniaturizada con ‘antena de baliza’ incorporada y una ‘conjunto de antenas receptoras’”.
El teléfono inteligente tiene 14 antenas para convertir una señal de onda de milímetros emitida por la pila de carga. La señal se convierte en energía eléctrica a través de un circuito rectificador.