• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

La OMS, preocupada por restricciones de la UE a la exportación de vacunas

Agencia EFEPorAgencia EFE
29 enero, 2021
en Mercado global
Ginebra
Coronavirus.- AV.- La OMS califica al brote de coronavirus como una pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la conferencia de prensa sobre COVID-19 - 9 de marzo de 2020 El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la conferencia de prensa sobre covid-19. | Europa Press.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresaron hoy en rueda de prensa su preocupación por las nuevas restricciones que ha impuesto la Unión Europea a la exportación de vacunas o ingredientes para producirlas, algo que, según ellos, podría dificultar la lucha contra la pandemia.

“Es una tendencia preocupante. Ya vimos cómo estas medidas afectaron negativamente en los primeros confinamientos (en marzo de 2020)”, subrayó la asistente de la OMS para Acceso a Medicinas y Vacunas, María Ángela Simao, quien afirmó que este tipo de limitaciones “no son de ayuda”.

El asesor de la OMS para el covid-19, Bruce Aylward, añadió que “es absolutamente esencial que no se interpongan barreras y restricciones” en un momento en el que las herramientas contra la pandemia “son escasas y no se dispone de ellas en todos los lugares”.

“En un mundo tan interconectado, distintas partes de una vacuna se producen en distintos lugares”, recordó el experto canadiense, quien subrayó que este tipo de barreras comerciales, en el contexto de una pandemia, pueden perjudicar incluso a quien las dicta.

También advirtió de que toda medida que frene la lucha contra la pandemia “da más tiempo al coronavirus para mutar” a variantes más contagiosas, como ha ocurrido en los últimos meses.

Aylward vaticinó que la escasez de vacunas seguirá siendo un problema durante meses, y seguramente “no habrá dosis necesarias para acabar con el coronavirus este año”.

La Comisión Europea adoptó hoy normas que obligarán a las farmacéuticas que produzcan vacunas en territorio comunitario a notificarle si quieren exportarlas fuera, y solo podrán hacerlo si las autoridades del país en el que tengan sus fábricas les dan el visto bueno para ello.

La medida, que entrará en vigor este sábado, llega tras una semana de tensión con la anglo-sueca AstraZeneca a cuenta de los retrasos en la entrega de las dosis contratadas por la UE, que se suman a los registrados días antes con la llegada de vacunas de Pfizer-BioNTech.

En la rueda de prensa de la OMS, Simao también informó hoy de que sus expertos se encuentran en China inspeccionando las instalaciones de los fabricantes de vacunas Sinopharm y Sinovac con el fin de ver si la agencia de la ONU autoriza un uso de emergencia global de estos productos.

Por ahora, sólo Pfizer-BioNTech ha obtenido esta luz verde por parte de la OMS, el pasado 31 de diciembre, aunque el organismo está analizando también las de fabricantes como AstraZeneca, Moderna y Gamaleya (Sputnik 5).

Archivado en: OMSvacunas
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mercado global

La OMS alerta de contaminación en Irán por ataques a instalaciones petroleras

9 marzo, 2026
Este año, no sólo Cruz Roja sino numerosas organizaciones humanitarias afrontan similares problemas presupuestarios a causa de la reducción de contribuciones. 
Mercado global

Cruz Roja reducirá presupuesto un 17% y recortará el equivalente a 2,900 empleos en 2026

22 noviembre, 2025
El estudio publicado conjuntamente con el Gobierno de Brasil, anfitrión de la actual Cumbre del Clima COP30 en Belém.
Mercado global

OMS advierte que las olas de calor causan 540,000 muertes anuales en el mundo

14 noviembre, 2025
adult black and white darkness face 1161268
Noticias

Día de la Salud Mental: la OMS alerta sobre los trastornos en emergencias humanitarias

10 octubre, 2025
OMS y Unodc apelan a una mayor transparencia en la cadena de suministro.
Mercado global

OMS pide más atención global a cada vez más frecuentes casos de medicamentos contaminados

24 julio, 2025
El anuncio de este miércoles llega dos semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para retirar a su país de la OMS.
Mercado global

Gobierno de Milei anuncia su retiro de la OMS por diferencias en la gestión de la pandemia

5 febrero, 2025
Siguiente publicación
wermer imf

Werner (FMI): Tenemos capacidad para seguir apoyando a América Latina

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553